Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Este hombre ha rescatado de la guerra y los sismos a miles de animalitos en Siria

1 marzo, 2023
Este hombre ha rescatado de la guerra y los sismos a miles de animalitos en Siria
Foto: Twitter @theAleppoCatmen
Creatividad de Publicidad

La guerra en Siria ha dejado miles de victimas, ha cobrado muchas vidas, dejado personas sin hogar, sin trabajo, sin familia y arrebatado la ilusión a millones de niños. Pero hay otras victimas de las que poco se habla: los animales.

Alguna vez te preguntaste, ¿qué fue de los animales que vivían en los zoológicos de las ahora zonas de guerra?, ¿y todos los perros y gatos cuyas familias huyeron del país?, ¿quién cuida ahora a los animales de las granjas?. Los recientes terremotos ocurridos en la región complicaron aún más la situación de los animalitos, todavía hay gatitos y perritos domésticos bajo los escombros o en busca de su hogar.

‘Casa de Gatos Ernesto’ es una organización sin fines de lucro que se ha dedicado a rescatar y cuidar a los animales que la guerra ha dejado heridos y desprotegidos. Tienen más de 1850 gatos, 24 perros, 3 caballos, 10 pollos, 5 changos y muchos animales más.

Te puede interesar: 10 imágenes que muestran esperanza en medio del dolor en Turquía y Siria

Luego del terremoto que devastó Alepo, ciudad donde se encuentra ‘Casa de Gatos Ernesto’, la organización informó en sus redes sociales: “Nuestros cuerpos y pieles están bien, nuestras almas devastadas porque muchas personas a nuestro alrededor perdieron sus vidas”

La organización ha recorrido las calles de la ciudad brindando primeros auxilios a los animalitos que resultaron heridos y rescatando a los que todavía se encuentran bajo los escombros.



Su incansable labor de rescate parece no tener un fin cercano, sin embargo, se comprometen a seguir velando por todos los animales que los necesitan.

Te puede interesar: ¿Por qué Dios permite los terremotos como en Turquía y Siria?





Autor

Mercadóloga digital por la Universidad de Guadalajara. Especialista en RSS, corazón de periodista y apasionada de la historia. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal