Paragraph

SUSCRIBIRSE

The Chosen: ¿Dónde ver la serie de la vida de Jesús en español?

3 febrero, 2023
The Chosen: ¿Dónde ver la serie de la vida de Jesús en español?
The Chosen es una serie de la vida de Jesús, un proyecto de fe que llega a su cuarta temporada.

Conoce dónde ver la serie completa de The Chosen gratis- sus primeras 3 temporadas dobladas y con subtítulos en español- y los primeros capítulos de la 4 temporada que se estrenarán en cines de todo el mundo a partir de febrero

Información actualizada el 13 de febrero de 2024

The Chosen: La serie de la vida de Jesús

The Chosen, la serie de la vida de Jesús, comenzó a transmitirse en 2017 en YouTube y fue concebida para retratar la vida de Jesús de una forma más personal, a partir de quienes lo conocieron, bajo el lenguaje y formato en el que se viralizan las grandes producciones: por temporadas.

El éxito fue inmediato y bien reconocido por el público, que en un inicio abrazó el mecanismo de micromecenazgo (crowdfunding) para aportar cualquier cantidad para sostener la serie. Gracias a ello se terminó de financiar la primera temporada y se concretaron una segunda y tercera.

¿Dónde ver The Chosen gratis en español?

Esta es una fantástica noticia para quienes quieran ver esta hermosa serie sobre la vida de Jesús de Nazareth, pues sus tres primeras temporadas se pueden ver totalmente gratis en español (dobladas y subtituladas) en The Chosen App (App Store y Google Play).

En la aplicación podrás encontrar material extra como mesas redondas bíblicas y más información que te hará disfrutar de esta maravillosa serie sobre la vida de Jesús, interpretado por el actor estadounidense Jonathan Roumie, quien en una entrevista para el sitio Life Teen, mencionó que con este show le gustaría que la gente supiera: “Primero, que Jesús los ama. Era tan humano como lo es cualquiera que esté viendo el programa en todos los sentidos, por supuesto, excepto en el pecado; pero que Él pasó por cada emoción, cada lucha, cada prueba, cada etapa de la vida excepto la vejez, por supuesto”.

The Chosen, la serie de la vida de Jesús
The Chosen, la serie de la vida de Jesús ha sido aclamada a nivel mundial.

¿Dónde ver la cuarta temporada de la serie de la vida de Jesús?

La cuarta temporada de The Chosen, la serie de la vida de Jesús, estrenará su cuarta temporada el 22 de febrero de 2024 y los fans latinos podrán disfrutar los dos primeros capítulos doblados al español en la pantalla grande, pues estarán disponibles en cines de Latinoamérica. 

¿En qué países de Latinoamérica se estrenará la cuarta temporada de The Chosen?

A partir del 22 de febrero se podrá ver en los cines de estos países de Latinoamérica:

  • México
  • Argentina
  • Perú
  • Chile
  • Bolivia
  • Colombia
  • Ecuador
  • Uruguay
  • Nicaragua
  • Panamá

MIRA EL TRÁILER DE LA CUARTA TEMPORADA DE THE CHOSEN

Puedes leer 3 razones para ver la tercera temporada

¿Se puede ver The Chosen en Netflix y en otras plataformas de streaming?

The Chosen (Los Elegidos) es un programa que se ha destacado como uno de los favoritos a nivel mundial, captando la atención de una audiencia sólida en plataformas de streaming como Amazon Prime, Peacock (para Estados Unidos) y Netflix, en donde se pueden ver las tres primeras temporadas.

Con una impresionante suma de casi 600 millones de visitas a sus episodios, ha experimentado una evolución notable desde sus humildes comienzos como un proyecto financiado por crowdfunding, cuando muchas personas donan dinero o invierten en un proyecto a través de páginas web especiales para conseguir dinero para que un proyecto se lleve a cabo, hasta consolidarse como una de las series más aclamadas a nivel global. Además, su presencia en las redes sociales como Instagram, Facebook, X TikTok no pasa desapercibida, contando con una base de seguidores que supera los 10 millones.



¿Quiénes conforman el elenco de la serie The Chosen (Los Elegidos)?

La producción de la serie de la vida de Jesús cuenta con un reparto de actores no muy conocidos, pero que han logrado buenas caracterizaciones de sus personajes, lo que ha hecho que este drama religioso tenga una muy buena aceptación del público y buenas reseñas de la crítica.

En los créditos de la serie de The Chosen están los nombres de:

  • Jonathan Roumie (Jesús)
  • Elizabeth Tabish (María Magdalena)
  • Erick Avari (Nicodemus)
  • Shahar Isaac (Simón Pedro)
  • Paras Patel (Mateo)
  • Noah James (Andrés)
  • George Harrison Dantis (Juan)
  • Nick Shakoour (Zebedeo)

Dallas Jenkins es el creador, escritor y director de la serie.

¿De qué trata The Chosen (Los Elegidos)?

La serie se enfoca en la vida de Jesús, pero sobre todo en “Los Elegidos”, esto es, todas aquellas personas que conocieron y convivieron, de alguna u otra manera, con el Hijo de Dios, pero mostrando todos sus problemas, sueños, preocupaciones, alegrías, virtudes y defectos, lo que nos refleja la situación que se enfrentaba en aquellos tiempos.

“Creo que The Chosen da la oportunidad de acercarse a Jesús no solo como Dios, sino también como hombre, y no solo a sus discípulos, sino también a sus enemigos. A ellos también los tratamos como seres humanos. Aunque no seas creyente, puedes valorar la verdad histórica de Jesús, sus seguidores y su época”, aseguró en una engtrevista Dallas Jenkins, el talentoso productor de The Chosen (Los Elegidos).

Detrás de cámaras de la serie The Chosen.
Detrás de cámaras de la serie The Chosen.

¿Por qué The Chosen causa tanto interés en el mundo?

De entrada, es la primera serie que consta de varias temporadas sobre la vida de Jesús, además de ser un proyecto muy completo en toda su estructura: producción, guion, actuación, música.

“El éxito de la serie es un poderoso recordatorio para Hollywood de que los proyectos centrados en la fe a veces pueden convertirse en grandes éxitos”, señaló Chris Deville del Wall Street Journal.

The Chosen es, literalmente, un proyecto de fe, pues su mecanismo de financiación dependía absolutamente de la colaboración de la audiencia. Pero no todo queda ahí, las personas detrás de la producción conforman un esfuerzo ecuménico que ha conjuntado igual a católicos, como a protestantes.

“Es una meditación espiritual más profunda sobre la vida de Cristo, el ser de Cristo, quién es, qué hizo, cuál fue su sacrificio”, aseguró Jonathan Roumie en una entrevista para EWTN.

Con información de Tannya Jaime





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal