Cultura
rmb

Universidad Pontificia abre cursos de verano virtuales

Los cursos virtuales de la Universidad Pontificia serán del 6 al 31 de julio, con 25% de descuento.
Los cursos de verano de la Universidad Pontificia se transmitirán por una plataforma virtual. Foto: iglesiatijuana.org

Desde hace más de 30 años los cursos de verano de la Universidad Pontifica de México (UPM), han sido parte fundamental de la formación permanente; sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, este año los cursos se impartirán de manera virtual.

Lee: Cáritas inicia cursos de capacitación para voluntarios

“Ya manejábamos varios cursos en línea; no obstante, nos hacía falta entrar de lleno a esta modalidad, y debido a los protocolos de salud establecidos por la contingencia sanitaria, nos vimos en la necesidad de hacer una reconversión pedagógica y tecnológica”, comenta a Desde la fe, Pbro. Dr. José Félix García Benavente, Coordinador General de los Cursos de Verano.

Una positiva conversión tecnológica

El sacerdote comenta que los Cursos de Verano continuarán siendo un espacio de reflexión, de estudio e intercambio de experiencias, para quienes deseen seguir su formación teológica, filosófica, canónica y pastoral; o bien, para aquellos que estén interesados en expandir sus conocimientos.

“Para muchos maestros la tecnología ha sido una ventana para poder colaborar en muchos de nuestros cursos, puesto que en muchos casos, la distancia y los recursos económicos eran impedimento para poder colaborar en la UPM”.

Asegura que es el mismo caso para los alumnos, pues muchos de ellos provenían del extranjero o del interior de la República, lo que le implicaba mayor gasto; pero ahora, con la plataforma digital, tendrán mayor facilidad para continuar con su formación pastoral.

Oferta educativa en cursos de verano de la Universidad Pontificia. Foto: Cortesía UPM

Oferta educativa en cursos de verano de la Universidad Pontificia. Foto: Cortesía UPM

Inscripciones y oferta académica

Los Cursos de Verano virtuales se llevarán a cabo del 6 al 31 de julio de este año; las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el 30 de junio.

“Nuestros cursos tienen un descuento del 25% de descuento, y dependiendo de las circunstancias económicas de cada alumno, el pago puede ser diferido. La idea es que lleguemos al mayor número de agentes de pastoral, pues esta es la naturaleza propia de la Universidad Pontificia”, explica el Dr. Benavente.

En estos cursos participarán maestros de la Universidad de Salamanca, Universidad Gregoriana y docentes de la Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica del Vaticano.

La oferta académica abarca más de 25 cursos o diplomados; por ejemplo en el área de iniciación en la práctica pastoral, están el Diplomado Bíblico Teológico, el Curso Básico de Liturgia y otros.

“Los alumnos matriculados recibirán un curso breve gratuito sobre “Acompañamiento y Primeros Auxilios Psicológicos”, esto con la finalidad de desarrollar nuevas habilidades para el acompañamiento de personas en periodos de crisis. También les brindaremos, en todo momento, un acompañamiento virtual sobre el uso de la plataforma en línea”, asegura el P. Félix.

Para mayores informes sobre los cursos y diplomados de verano, puedes visitar la página: https://www.pontificia.edu.mx/  o bien, comunicarte a la Coordinación General de Cursos de Verano, con el Pbr. Dr. José Félix García Benavente al 5573 0600
[email protected], de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Comentarios