El Movimiento Familiar Cristiano ya tiene su documental

En 'Que no se apague la antorcha', el director Gerardo Villegas cuenta la historia de este movimiento en México.
Que no se apague la antorcha, serie que relata la historia del Movimiento Familiar Cristiano
Que no se apague la antorcha, serie que relata la historia del Movimiento Familiar Cristiano

Dios vive en el matrimonio y en las familias, este es el mensaje que tanto el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) como la plataforma de streaming Famflix quieren transmitir a través de la serie documental “Que no se apague la antorcha. La Historia del Movimiento Familiar Cristiano”.

Este 27 de mayo, Famflix estrena la producción original que mostrará los orígenes históricos y espirituales del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), así como las gracias y bendiciones que Dios ha manifestado a través de él a lo largo de casi 70 años en todo el mundo. Lo hará a través de testimonios de las familias que participan en él.

Gerardo Villegas, director y productor de la serie documental, en entrevista con Desde la fe, comparte que la historia se desarrolla en cinco episodios,  a través de los cuales los usuarios de la plataforma podrán conocer más sobre la forma en que Dios se manifiesta a través de la familia.




El Movimiento Familiar Cristiano en México está conformado por laicos preocupados porque las familias y los jóvenes encuentren un camino para crecer como personas y como hijos de Dios. Como organismo de la Iglesia Católica, está vinculado al Episcopado, a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar.

Entre los católicos que participan en la serie documental se encuentra el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, el Obispo Auxiliar monseñor Héctor Mario Pérez, Ana y Manuel, un matrimonio pionero del Movimiento Familiar Cristiano, con más de 50 años, así como expresidentes y coordinadores nacionales e internacionales del movimiento. La conducción está a cargo de la periodista mexicana Julieta Lujambio.

La serie documental es una producción original de Famflix, plataforma de streaming que surgió en 2018 con el respaldo de empresarios laicos que desde los años ochenta se dedican a promover el evangelio a través de películas, series, talleres y congresos.

Gerardo, quien también es director de la plataforma Famflix, asegura que su misión es que cada familia católica tenga acceso a entretenimiento sano, “somos una alternativa de entretenimiento que no transgrede almas”.

Sobre el motivo por el que decidieron apostar por contar la historia del Movimiento Familiar Cristiano como han contado de algunos otros grupos religiosos católicos, es porque “una montaña está hecha de granitos de arena, y estoy seguro que la montaña no sería la misma si le faltará un granito. Todos nuestros contenidos son un granito de arena para que la gente se enamore o reenamore de Dios”.

Así puedes verla en Famflix

Para los lectores de Desde la fe que quieran ver la serie documental, Famflix tiene un  precio especial en su inscripción anual a la plataforma, solo tienen que entrar a famflix.mx y usar el código MFC.Q