The Chosen: ¿Dónde ver gratis la serie de la vida de Jesús?

La serie de la vida de Jesús ha causado un gran revuelo mundial. Mientras se estrena la tercera temporada, te decimos dónde ver The Chosen y los detalles de esta gran producción.
Tercera temporada de The Chosen. Foto: Facebook.com/InsideTheChosen
The Chosen es una serie de la vida de Jesús, un proyecto de fe que llega a su tercera temporada.

La serie de la vida de Jesús, The Chosen (Los elegidos), no contó con peces para retratar el pasaje bíblico de la pesca milagrosa de Jesús y sus discípulos, sin embargo, con creatividad y el talento del equipo de producción, fue capaz de mostrar una conmovedora escena.

Una y otra vez, esta serie ha superado los obstáculos que ha enfrentado, momentos a los que el creador, Dallas Jenkins, ha llamado “vivir el Mar Rojo”, en alusión al momento en que Moisés, con el cobijo del poder de Dios, separó las aguas del mar para permitir que el pueblo de Israel escapara del ejército egipcio.

The Chosen comenzó a transmitirse en 2017 en YouTube y fue concebida para retratar la vida de Jesús de una forma más personal, a partir de quienes lo conocieron, bajo el lenguaje y formato en el que se viralizan las grandes producciones: por temporadas.

El éxito fue inmediato y bien reconocido por el público, que ha abrazado el mecanismo de micromecenazgo (crowdfunding) para aportar cualquier cantidad para sostener la serie. Gracias a ello se terminó de financiar la primera temporada y se concretaron una segunda y tercera.

¿Dónde ver The Chosen, la serie sobre Jesús?

Esta producción de gran calidad llega actualmente a más de 140 países y es muy fácil de ver. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación The Chosen Christian Story en la App Store o en Google Play. Es totalmente gratuita.

Con esta aplicación podrás ver los 16 episodios de las primeras dos temporadas, el episodio piloto y un capítulo especial de Navidad, y dentro de pocos días podrás ver también la tercera temporada completa.

En la aplicación podrás encontrar transmisiones en vivo, extras.

La aplicación también te permite poder colaborar económicamente para financiar futuras producciones.

The Chosen, la serie de la vida de Jesús

La serie de la vida de Jesús ha sido aclamada a nivel mundial.

¿Dónde ver la serie gratis, en español?

Puedes ver The Chosen totalmente gratis través de la aplicación. Para los países de América Latina, también puedes ver la serie en la plataforma Formed en Español.

Además, puedes accesar gratuitamente a contenidos exclusivos de The Chosen en su página de Facebook y en su canal de YouTube.

De acuerdo a datos de la aplicación, la serie ha sido vista, hasta noviembre de 2022, por más de 440 millones de personas.

¿Dónde ver la tercera temporada de la serie de la vida de Jesús?

Gran revuelo ha causado la tercera temporada de The Chosen. Solo en YouTube, el tráiler cuenta con 2.1 millones de reproducciones.

Los capítulos 1 y 2 de la serie de la vida de Jesús verán su estreno este 18 de noviembre en las salas de cine de algunos países en Europa, para después estar disponibles en la aplicación en las siguientes semanas.

En México y América Latina podrá verse a través de Formed en Español y de la propia app.

Puedes leer 3 razones para ver la tercera temporada

¿Se puede ver en Netflix o en Smart TV?

Hay series en plataformas como Netflix y Amazon Prime Video que tienen series con títulos muy similares, pero para ver The Chosen, debe ser a través de su app.

Para verla en Smart TV solo tienes que conectar tu dispositivo móvil, ya sea teléfono celular o tableta a tu televisión inteligente.

¿Quiénes conforman el elenco de The Chosen?

La producción de la serie de la vida de Jesús cuenta con un reparto de actores no muy conocidos, pero que han logrado buenas caracterizaciones de sus personajes, lo que ha hecho que este drama religioso tenga una muy buena aceptación del público y buenas reseñas de la crítica.

En los créditos están los nombres de Jonathan Roumie, Elizabeth Tabish, Erick Avari, Shahar Isaac, Paras Patel, Noah James, Janis Dardaris, Lara Silva, Shaan Sharma y Nick Shakoour.

Dallas Jenkins es el creador, escritor y director de la serie.

¿De qué trata The Chosen (Los Elegidos)?

La serie se enfoca en la vida de Jesús, pero sobre todo en “Los Elegidos”, esto es, todas aquellas personas que conocieron y convivieron, de alguna u otra manera, con el Hijo de Dios, pero mostrando todos sus problemas, sueños, preocupaciones, alegrías, virtudes y defectos, lo que nos refleja la situación que se enfrentaba en aquellos tiempos.

“Creo que The Chosen da la oportunidad de acercarse a Jesús no solo como Dios, sino también como hombre, y no solo a sus discípulos, sino también a sus enemigos. A ellos también los tratamos como seres humanos. Aunque no seas creyente, puedes valorar la verdad histórica de Jesús, sus seguidores y su época”, aseguró Dallas Jenkins en una entrevista.

Detrás de cámaras de la serie The Chosen.

Detrás de cámaras de la serie The Chosen.

¿Por qué está causando tanto interés en el mundo?

De entrada, es la primera serie que consta de varias temporadas sobre la vida de Jesús, además de ser un proyecto muy completo en toda su estructura: producción, guion, actuación, música.

“El éxito de la serie es un poderoso recordatorio para Hollywood de que los proyectos centrados en la fe a veces pueden convertirse en grandes éxitos”, señaló Chris Deville del Wall Street Journal.

The Chosen es, literalmente, un proyecto de fe, pues su mecanismo de financiación depende absolutamente de la colaboración de la audiencia. Pero no todo queda ahí, las personas detrás de la producción conforman un esfuerzo ecuménico que ha conjuntado igual a católicos, como a protestantes.

“Es una meditación espiritual más profunda sobre la vida de Cristo, el ser de Cristo, quién es, qué hizo, cuál fue su sacrificio”, aseguró Jonathan Roumie en una entrevista para EWTN.

Compartir