Paragraph

SUSCRIBIRSE

Anuncian fecha para estreno de la película de san Joselito en México

POR  Jorge Reyes
24 abril, 2023
Anuncian fecha para estreno de la película de san Joselito en México
El director de Mirando al cielo, Antonio Peláez, y el actor Julián Fidalgo, en una locación de Mirando al cielo.

Lista la fecha para lanzamiento de la película de san Joselito

Luego del éxito alcanzado con su estreno mundial en Estados Unidos, ya todo se encuentra listo para el estreno de la película de san Joselito en México titulada Mirando al cielo, que muestra el martirio que vivió san José Sánchez del Río durante la Guerra Cristera.

El pasado 18 de abril la película, que aborda una etapa de la vida de san Joselito, se estrenó con una sola función en 720 salas de cine de la unión americana, con taquillas agotadas, con lo que se posicionó en el Top Ten de taquilla en todo ese país, ubicándose en el segundo lugar como la película más redituable por copia.

“Los números que nos dio Fathom Events sobre la asistencia son excelentes, ya que la película se ubicó en el Top Ten en Box Office en todo Estados Unidos y sorprendentemente con una sola función, por lo que se colocó en el segundo lugar en toda la unión americana como la película con mayor número de asistentes por copia”, indicó Laura Peláez, productora del filme.

En este tenor, continuó, “se nos informó que en algunos lugares las salas estuvieron llenas y con muchas personas afuera de los cines” de las cadenas Regal, AMC y Cinemark, que contaron con el apoyo de Fhatom Events.

Te podría interesar: 5 anécdotas curiosas durante la filmación de la película de san Joselito

¿Qué día se estrena en México la película?

El estreno de la película de san joselito, Mirando al cielo, dirigida por Antonio Peláez y protagonizada por el joven actor Julián Fidalgo, será a través de la empresa Cinépolis, el próximo 10 de mayo en México, país en el que se vivió la cruel Guerra Cristera y de la cual san José Sánchez del Río se convirtió en su principal mártir.

“¿Por qué es importante que el mundo conozca esta historia? Porque la memoria de los mártires que fueron capaces de entregar sus vidas por aquello en lo que creían, constituye un ejemplo para los jóvenes y las familias de hoy, y los invita a elevar su mirada al Cielo”, señaló la productora de Cine y Televisión Mediaquest.



De esta manera, la película sobre la vida del mártir y santo mexicano se exhibirá a partir del próximo 10 de mayo, fecha en que en México se celebra el Día de la Madre, en 76 salas de cine ubicadas en 56 ciudades de todo el país, cifra que se podría incrementar porque se está pendiente que se confirme su proyección en otras localidades.

Te podría interesar: El milagro de la multiplicación de los caballos; en la película de san Joselito

Ciudades de México donde proyectarán la película de san Joselito

Así, la película Mirando al cielo se podrá ver en la Ciudad de México, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Naucalpan, Izcalli, Texcoco, Toluca, Pachuca,  Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Cuauhtémoc, Monclova, Torreón, Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo.

También se proyectará en Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Zacatecas Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Ensenada, Tijuana, Mexicali, Culiacán, Durango, Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Colima y León.

Asimismo se exhibirá en Irapuato, La Piedad, Sahuayo, Zamora, Morelia, Uruapan, Acapulco, Campeche, Cancún y Chetumal Cuernavaca, Mérida, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Xalapa y Villahermosa.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal