La película que narra cómo un santo es más superhéroe que Batman

¿Conoces la vida de san Antonio María Claret?, su película biográfica se estrenará esta semana en México.
pelicula esclavos y reyes
La película Esclavos y Reyes cuenta la historia de San Antonio María Claret.

En la época de los grandes superhéroes en la pantalla grande, como Batman, Spiderman, Ironman y otros más, llega uno que es católico y su traje es una simple sotana. Se trata de la película Esclavos y Reyes, que narra la vida de uno de los santos más queridos: san Antonio María Claret.

Este santo fue fundador de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María. que tienen presencia activa en varios países y que cuentan con vocaciones en sus seminarios, principalmente en Asia. Aunque desafortunadamente la película no se encuentra en cientos de salas como ocurre con Batman y Superman, si la podrás encontrar durante esta semana en algunos complejos de Cinemex en la República Mexicana.

La película es del director Pablo Moreno y se estrenó con éxito en España en 2021, con motivo de los 150 años de la muerte de san Antonio María Claret. Este santo fue un gran defensor de los derechos humanos, pues principalmente luchó en contra de la esclavitud de los afroamericanos.

El filme es una producción de Stellarum Films y de la propia comunidad claretiana, y es distribuida por la empresa Bosco Films.

Esclavos y Reyes, película biográfica de san Antonio María Claret

La película de carácter biográfico de san Antonio María Claret quien fuera arzobispo de Cuba y confesor de la reina Isabel II, muestra parte de la obra social del santo, entre las que se puede mencionar la creación de cajas de ahorro.

Sin embargo, su vocación fue el ser misionera en un medio de circunstancias adversas y peligrosas por los intereses que prevalecían entre quienes tenían esclavos. Su vida corrió peligro y hubo varios intentos por matarlo.

El padre Luis Mario González, Superior de los Claretianos y Rector del templo de San Hipólito en la Ciudad de México, comentó en entrevista que “la trascendencia de la película Esclavos y Reyes es que presenta valores apegados a la cultura de la vida.

“Es un referente para el siglo XXI, pues puede ser imitado en su valiente actitud, lo que la hace vigente a la sociedad actual.  Claret fue un hombre que permanentemente buscó la justicia y en ello destinó toda su vida”.

La comunidad claretiana, a la fecha, cuanta con más de 900 religiosos en el mundo, y en México, tiene misiones en Guerrero y Oaxaca con dos parroquias, trabaja con los migrantes en Ciudad Juárez y en Torreón, además de que atiende a personas discapacitadas, principalmente por sordera.

En Cuba, donde también hay misioneros claretianos, Claret dejó las huellas de su dirección espiritual pues reestructuró al clero, y puso el ejemplo de lucha por la liberación de los esclavos en la isla.

Si eres fan de los superhéroes, seguro te interesará conocer la historia de este santo, san Antonio María Claret. Este es el avance de la película Esclavos y Reyes:

 

Puedes leer: La labor de cuatro misioneros claretianos que salvaron judíos sale a la luz

Compartir




Publicidad