Cultura

El Papa Francisco: Un hombre de palabra

Papa Francisco: Un hombre de palabra
Papa Francisco: Un hombre de palabra

El legado de San Francisco de Asís cautiva a muchos por su historia de vida y sus enseñanzas. Es fuente de inspiración para mucha gente, desde los creyentes hasta personas que se confiesan ajenas a algún credo.
En el documental Francisco: un hombre de palabra los temas que se tocan recuerdan por mucho a las actitudes y conductas que importaron a San Francisco, pero ahora se actualizan y aplican a temas urgentes y necesarios para el mundo.
Encontramos que se habla sin tapujos de ecología, desempleo, migración, pobreza y la mujer, pero lo novedoso también es que quien expone los argumentos es el Papa Francisco.
El Pontífice habla con franqueza y hace reflexionar sobre los muchos peligros del ser humano, entre ellos nuestra indiferencia frente al mal y el dolor que podemos provocar en los demás. En general el documental invita a mover conciencias y a que cada persona ponga su granito de arena para la construcción de una sociedad más justa.
Las imágenes y videos utilizados son sacados de las diferentes visitas del Pontífice a varios países, pero especialmente aquellos que pueden considerarse como los sitios de  “las periferias”, donde el Papa ha tocado el dolor de cientos de personas.
Vale la pena mirar este documental donde el mismo Francisco busca el diálogo con las personas en temas que no sólo atañen a los creyentes, sino a todos los que habitamos este planeta.

Título original:
El Papa Francisco: un hombre de palabra
Año: 2018
Director: Wim Wenders
Duración: 96 min.
En exhibición en salas de Cinemex

Te puede interesar: Museo