Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Relicario de Santa Teresa de Ávila habría inspirado el guante de Thanos

26 abril, 2019
Relicario de Santa Teresa de Ávila habría inspirado el guante de Thanos
Thanos, su guante habría sido inspirado en el relicario de Santa Teresa de Ávila / Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

La Arquidiócesis de Monterey publicó hace tiempo un video en el que comparó el guante de Thanos, el villano de la película Avengers: Endgame, con el guante relicario que conserva la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila.

No dejes de leer: 15 de octubre: Santa Teresa de Ávila, la primera Doctora de la Iglesia

El guante-relicario se encuentra en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús en Ronda, en la Diócesis de Ávila en España.

Guante-relicario de Santa Teresa de Ávila
Guante-relicario de Santa Teresa de Ávila muy parecido al del villano Thanos / Foto: Especial

“El guante que cubre la mano incorrupta de la santa española es de plata, y tiene los dedos engalanados con piedras preciosas y semipreciosas”, explica la Arquidiócesis de Monterrey en el video.



Santa Teresa de Ávila es doctora de la Iglesia, nació en Ávila, España, y perteneció a la Orden de los Carmelitas, la cual reformó guiada por Dios. En vida, fundó 17 conventos y fue una prolífica escritora.

Aquí el video:

Lee: ¿Cómo aprender valores de las películas de los Avengers? 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal