Documental sobre Lourdes llega a México este mes de octubre

Producida por Bosco Films, el documental Lourdes ha recibido excelentes críticas en Europa, donde se estrenó con gran éxito.
Imagen de la Virgen de Lourdes sobre un fondo de nubes
Documental Lourdes / Foto: Especial

El próximo 13 de octubre se estrenará en 55 salas de la República Mexicana el documental “Lourdes, de los directores franceses Alban Teurlai y Thierry Demaiziere, quienes, a pesar de ser ateos, tratan el tema como toda seriedad y objetividad, y califican a Lourdes como un lugar de interés antropológico y refugio de los peregrinos, al que acuden desde hace más de 160 años de varias partes del mundo, con la esperanza de recibir un milagro.

Esta película, que ha sido vista con éxito e interés en Europa, muestra con detalle el amor que los voluntarios del santuario ponen en la atención de los enfermos, los servicios que se prestan y la manera en que la Iglesia abraza a los peregrinos que acuden a ver a la Virgen como a una amorosa madre.

Leer: ¿Una Tierra Santa sin peregrinos? Esta película busca parar la crisis 

¿De qué trata Lourdes?

El documental plantea la historia de varias personas que acuden por distintas causas; unos por enfermedad física, o de orden mental, o del alma. Todos ellos buscan sanar, y su estancia en Lourdes toca sus vidas.

Uno de los peregrinos es una niña a la que le hacen bullying en el colegio y llega a pensar en el suicidio; otro es un militar cuyo hijo está enfermo; uno más tiene una enfermedad degenerativa, quien es el que tiene mayor fe, y otro se dedica a la prostitución, se sabe pecador y busca cambiar su forma de vida.

En todos ellos media la fe, la esperanza y la voluntad, como ocurre con sus 6 millones de peregrinos que llegan a este santuario cada año.

Esta película ha sido vista tanto por creyentes como por ateos, y en general ha recibido excelentes críticas, y ha sido nominada y recibido premios.

Esta es una producción de Bosco Films, empresa que ha producido e impulsa el cine de valores católicos.

Puedes leer: La película que narra cómo un santo es más superhéroe que Batman

Compartir