Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

‘Corazón de héroe’, película sobre san Damián de Molokai, llega a México

7 julio, 2021
‘Corazón de héroe’, película sobre san Damián de Molokai, llega a México
Corazón de Héroe. Foto: Cortesía.
Creatividad de Publicidad

Cuando el hermano Luis Javier Zito se propuso hacer una película sobre la vida de san Damián de Veuster, no podía imaginar que contaría con la generosa ayuda de cientos de personas que se ofrecieron gratuitamente como actores, extras, productores, vestuaristas, escenógrafos, maquillistas y demás, para ayudarlo en su objetivo de inspirar a los jóvenes a seguir a Jesús.

En entrevista con Desde la fe, el hermano Luis Javier Zito –guionista, director y productor– resaltó que, para sacar adelante su proyecto, contó con la colaboración de los jóvenes de su congregación de sacerdotes, hermanos coadjutores y  consagradas, el Instituto Miles Christi de Argentina, pero también con las familias de la parroquia.

El Miles Christi es un Instituto religioso que congrega a los hermanos Coadjutores quienes se dedican principalmente a la santificación de los laicos, sobre todo de jóvenes universitarios. “Por eso la película se quiso hacer, sobre todo, con ellos, pero también trabajaron muchísimas familias”.

“La idea de la película nació como un apostolado más de la congregación, aunque ya implicaba un esfuerzo mucho más grande, con más gente y más trabajo, y que debía perdurar en el tiempo”

La filmación y producción duró tres años. Tan sólo los actores son más de 450 y a esto debemos sumarle un montón de gente y de familias que trabajó alrededor del proyecto, todos gratis”.

Así nació “Corazón de héroe”, que narra la historia de san Damián, el sacerdote belga que lo dejó todo para atender a personas con lepra que eran enviadas a Molokai, una isla perdida de Hawái.

Corazón de Héroe. Foto: Cortesía.

Corazón de Héroe. Foto: Cortesía.

“Nosotros queríamos hacer la vida de un santo, ese era el objetivo, porque sabíamos el potencial que tiene narrar estas historias, siempre para nosotros los católicos conocer y dar a conocer la vida de los santos es muy movilizador, porque son ejemplos encarnados del Evangelio”.

El director conoció la historia del santo en el seminario, durante su período de formación . “Y también por medio de una película bastante vieja, en blanco y negro. Después leí un libro llamado ‘El apóstol de los leprosos’, que fue en el que me inspiré para armar el guion”.



El resultado es esta película en la que destaca el corazón que han puesto todos los involucrados.

“El producto quedó muy bien y a la gente la ha gustado mucho, pero creo que, sobre todo, lo que más vale, es la historia, que es muy linda y muy emotiva”.

“Esa mezcla entre una buena historia y una sumatoria de personas trabajando por un ideal apostólico, con oración y sacrificio, da ese resultado”.

¿Cómo ver Corazón de Héroe en México?

La película se estrenó en Argentina en marzo de 2021, aunque con muchas complicaciones debido a la pandemia.

En México ha tenido varias presentaciones en ciudades en León, Guanajuato, y varias ciudades de Jalisco, entre ellas Guadalajara. Este viernes 9 de julio se estrenará en la Ciudad de México.

Corazón de Héroe. Foto. Cortesía

Corazón de Héroe. Foto. Cortesía

El estreno se realizará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Covadonga y tiene un costo de 100 pesos. El cupo es limitado, puedes apartar tu lugar enviando un mensaje de Whatsapp al número 556-608-1723

Si quieres ayudar a que ‘Corazón de Héroe’ llegue a cada vez más lugares, puedes hacer un donativo en la siguiente liga. Sólo debes aclarar que el donativo es para la película.

El hermano Luis explicó que también tendrá más noticias sobre cómo ver la película en el canal de YouTube de la productora. Si quieres recibir novedades, puedes verlo aquí.

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal