Por un cierre de campañas cordial y pacífico

Leer más

Parroquias de la CDMX anuncian tres Conciertos de Pascua

Conciertos de Pascua: Tres parroquias de la Ciudad de México invitan a los fieles a asistir para reflexionar sobre la Resurrección de Jesús.

POR  Jorge Reyes
16 abril, 2024
Parroquias de la CDMX anuncian tres Conciertos de Pascua
Con una invitación a reflexionar sobre la Resurrección de Jesús, se realizarán los Conciertos de Pascua. Foto FB Xibalba Ensamble.
Creatividad de Publicidad

Con el objetivo de celebrar la Pascua, que representa el momento más sagrado de la Iglesia católica, ya que marca la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, tres parroquias de las Arquidiócesis Primada de México abrirán sus puertas para ofrecer una serie de conciertos a los fieles y visitantes.

La serie de Conciertos de Pascua la ofrecerá el coro Xibalba Ensamble de Solistas que interpretará, entre otras obras, dos composiciones que realizó el padre Jaime Paredes Cruz, párroco de la Parroquia de Santa Catarina Virgen y Mártir.

“Con alegría quiero invitarlos a esta serie de conciertos del coro Xibalba Ensamble de Solistas, ya que en ellos se interpretarán, entre varias obras maestras, dos piezas de una misa que compuse en latín en 2016, el año de la Misericordia, Kyrie Eleison y Agnus Dei”, informó el padre Paredes Cruz.

De la misma manera, el sacerdote que promueve desde 2023 el proyecto de “Tardes de concierto” en el que participan varias parroquias, explicó que ambas piezas musicales fueron compuestas para coro, quinteto de cuerdas, timbales, flauta y órgano.

Te recomendamos: ¿Qué es la Pascua? Un sacerdote nos da la mejor explicación

¿Cuándo serán los Conciertos de Pascua?

Los tres Conciertos de Pascua que ofrecerá el coro Xibalba Ensamble de Solistas se realizarán los días 19, 20 y 27 de abril de 2024, y durante los mismos además de las composiciones del padre Paredes Cruz, interpretarán obras de Morley, Palestrina y Victoria.

A continuación te dejamos el programa de las presentaciones, a las que el público podrá acceder solo pagando una cuota voluntaria:



  • Viernes 19 de abril, 19:00 horas, Parroquia de San Lorenzo Diácono y Mártir, ubicada en Belisario Domínguez 28, Centro Histórico.
  • Sábado 20 de abril, 20:00 horas, Parroquia de San Jacinto, ubicada en Plaza de San Jacinto, 18 bis, San Ángel.
  • Sábado 27 de abril, 18:00 horas, Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Avenida Cuauhtémoc 185, Roma Norte.

Las reservaciones para asistir a los Conciertos de Pascua se pueden realizar vía WhatsApp al número 55-4854-4019.

¿Quién es el coro Xibalba Ensamble de Solistas?

La agrupación que ofrecerá los Conciertos de Pascua en las tres parroquias es el Coro Xibalba Ensamble de Solistas, quienes se definen como “un proyecto independiente de músicos profesionales especializados en la música vocal”.

El Ensamble, conformado por un director, 12 mujeres y 11 hombres, se ha presentado en varias parroquias de la Arquidiócesis Primada de México, como parte del proyecto “Tardes de conciertos”, impulsado por la padre Paredes Cruz.

Jaime Paredes, Sacerdote y compositor

Cabe destacar que el sacerdote y párroco de la Parroquia de Santa Catarina Virgen y Mártir, Jaime Paredes Cruz, ha hecho otras composiciones de música sacra y cuyas piezas fueron grabadas y publicadas en el disco “La Noche Oscura del Alma”.

“Esta es otra obra que compuse hace dos años, “La Noche Oscura del Alma”, que es el poema de san Juan de la Cruz. En esta obra compuse un ciclo de canciones para piano, cello y soprano”, explicó el padre Jaime.

Te invitamos a escuchar la obra compuesta por el padre Jaime Paredes Cruz, que consta de ocho canciones, dando clic en el siguiente enlace “La Noche Oscura del Alma”.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal