Evangelio del 19 de mayo del 2024: Domingo de Pentecostés

Leer más

Inicia la cuenta regresiva para la Asamblea Arquidiocesana 2024

La Asamblea Arquidiocesana 2024 será del 12 al 19 de mayo para delimitar las acciones para revitalizar la evangelización en las parroquias

POR  Jorge Reyes
15 abril, 2024
Inicia la cuenta regresiva para la Asamblea Arquidiocesana 2024
La Asamblea Arquidiocesana 2024 permitirá delimitar las acciones de la Arquidiócesis de México para revitalizar la evangelización en las parroquias. Foto Jackie Sánchez.
Creatividad de Publicidad

Inició la cuenta regresiva para que el 12 de mayo se realice la Asamblea Arquidiocesana 2024 que llevará a cabo la Arquidiócesis Primada de México con el objetivo de crecer en fidelidad y revitalizar la labor de evangelización en las parroquias.

Los trabajos de la Asamblea Arquidiocesana 2024 se llevarán a cabo a partir de las conclusiones alcanzadas en los cuatro Foros Temáticos desarrollados del 9 de febrero al 2 de marzo de 2024, en los que se logró obtener un análisis de los retos y desafíos que representan para la evangelización los cuatro sectores fundamentales: las Familia, los Alejados, los Pobres y los Jóvenes.

De acuerdo con la convocatoria, durante la Asamblea Arquidiocesana se van a “discernir las líneas pastorales que marcarán el rumbo de la Arquidiócesis de México con relación a los destinatarios de la misión, los agentes y las estructuras, partiendo de los desafíos pastorales recogidos en las Asambleas parroquiales y decanales, en los Foros Temáticos, así como la iluminación que aportan los documentos del Magisterio”.

Te recomendamos: La Asamblea Arquidiocesana 2024 permitirá a la Iglesia CDMX conocer sus desafíos

¿Cómo se llevarán a cabo los trabajos de la Asamblea?

La Asamblea Arquidiocesana 2024 se realizará del domingo 12 al domingo 19 de mayo de 2024 y constará de dos Misas que llevarán a cabo en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, de un retiro virtual y de cinco sesiones de trabajo.



Según se establece en la ruta la para la realización de la Asamblea, cuyo lemas es “Acompañados por María a la escucha de lo que Jesús nos pide”, en cada una de las 5 sesiones participarán entre 500 y 700 personas y tendrán como objetivo fundamental “Escuchar y Juzgar” para determinar las líneas de acción que se deberán implementar para revitalizar la labor de evangelización en las parroquias.

¿Cuándo serán las sesiones de trabajo de la Asamblea Arquidiocesana 2024?

Cabe destacar que en la Asamblea Arquidiocesana participarán ministros ordenados, miembros de la vida consagrada masculina y femenina, universidades y colegios de inspiración cristiana, asociaciones, movimientos laicales y laicos.

Las sesiones de trabajo de la Asamblea Arquidiocesana 2024 se realizarán en Seminario Menor de la Arquidiócesisde México de acuerdo al siguiente calendario de actividades:

  • Domingo 12 de mayo, Santa Misa Inaugural, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
  • Lunes 13 de mayo, Retiro inicial, sesión virtual.
  • Martes 14 de mayo, Estructuras Arquidiocesanas, participan 440 Decanos y los Enlaces Decanales o los miembros del Consejo Decanal.
  • Miércoles 15 de mayo, Pobres, participan 600 asistentes al Foro Temático.
  • Jueves 16 de mayo, Alejados, participan 500 asistentes al Foro Temático.
  • Viernes 17 de mayo, Familias, participan 700 asistentes al Foro Temático.
  • Sábado 18 de mayo, Jóvenes, participan 700 asistentes al Foro Temático.
  • Domingo 19 de mayo, Santa Misa de Clausura, Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Cabe recordar que los cuatro destinatarios prioritarios se establecieron en el marco del II Sínodo Arquidiocesano, en un momento de discernimiento evangélico sobre la realidad social y eclesial en el que se precisó que los más grandes desafíos a la misión evangelizadora eran los campos de las Familia, los Alejados, los Pobres y los Jóvenes, por esa razón forman parte del compromiso pastoral en la Ciudad de México.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal