Iglesia capacita a catequistas para llegar a padres y madres de familia: busca que reconecten con su fe

Leer más

Cambios en el equipo del Cardenal Aguiar Retes: hay 2 nuevos vicarios

El Cardenal anunció cambios en la estructura de la Arquidiócesis Primada de México: 2 nuevos vicarios y responsable de comunicación interna.

9 julio, 2024
Cambios en el equipo del Cardenal Aguiar Retes: hay 2 nuevos vicarios
El Cardenal designó como nuevos vicarios al Pbro. Israel Bucio (izquierda) y a Javier Paredes (derecha). Foto: Especial.

En un comunicado oficial dirigido a los fieles laicos, miembros de la vida consagrada y clérigos de la Arquidiócesis Primada de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado, anunció importantes cambios en la estructura.

Dio a conocer que, tras varios años de servicio, dos Vicarios Episcopales Territoriales concluirán sus funciones en la Arquidiócesis. Se trata del Pbro. José Antonio Carballo García, quien ha ejercido su ministerio en la VI Zona Pastoral, y el Pbro. Daniel V. Villalobos Ortiz, reconocido por su compromiso en la VII Zona Pastoral.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

“A ambos expreso mi reconocimiento pues supieron ser cercanos al pueblo de Dios y a los presbíteros de las mencionadas Zonas Pastorales”, se lee en el comunicado.



¿Quiénes son los nuevos vicarios?

En su lugar, el Cardenal ha designado como nuevos vicarios al Pbro. Javier Paredes Cruz, quien asumirá la responsabilidad en la VI Zona Pastoral, y al Pbro. Israel Bucio Gómez, quien servirá como Vicario de la VII Zona Pastoral. La fecha de inicio de sus nuevas encomiendas será anunciada próximamente.

Además, el comunicado destacó el importante papel desempeñado en la comunicación interna al Presbiterio por el Pbro. Víctor Julián Carmona Flores, quien será sucedido en esta tarea por el Pbro. Kevin David Franco Posadas.

El Pbro. Kevin David Franco Posadas será el nuevo responsable de comunicación interna de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: Especial









Autor

Lic. en Comunicación en Imagen por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Mtra. en Comunicación para la Acción Política y Social por la Universidad Simón Bolívar México (USB México). 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal