Andrew Patrick es un joven de Michigan (Estados Unidos) y ha sido reconocido como el peregrino número 300 mil del Camino de Santiago en el 2017, una cifra que ha superado las de años anteriores.
Este joven, que se encuentra temporalmente estudiando Química y español en la ciudad de Burgos (España), comenzó el Camino a pie el 2 de diciembre desde la ciudad de León y finalizó el pasado 12 de diciembre; siendo reconocido con un diploma conmemorativo.
Según apunta el diario ABC, Patrick aseguró que ser el peregrino número 300 mil “fue una sorpresa, todas las personas de la Oficina del Peregrino estaban muy felices”.
Además subrayó que ha sido “una experiencia fantástica” y que animará a todos sus amigos a “vivir el Camino”.
El presidente de la Comunidad autónoma de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, aseguró que el año 2017 es un “año para el recuerdo” aunque apuntó que “el año histórico por excelencia del Camino de Santiago está por venir” y será el Año Santo del 2021.
El Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, pidió no dejarse llevar por las estadísticas y recordar que “detrás de los números están siempre las personas, de las que tenemos que preocuparnos” e insistió en que “no llega antes el que va más deprisa, sino el que sabe adónde va”.
Esta cifra de peregrinos supone el récord absoluto de afluencia en un año en el Camino de Santiago. Durante el año 2016 hicieron el Camino de Santiago 277.854 personas y durante el último Xacobeo, año santo que se celebra cuando el día del Apóstol Santiago cae en domingo, que tuvo lugar en el 2010, lo realizaron 272.212 peregrinos.
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
El reclamo de Ana Karen Sotero Salazar no sólo es válido sino necesario, es una…
La novela más celebrada de Graham Greene (1904-1991), el novelista británico, es, sin duda alguna,…
El ciberapóstol de Dios, Carlo Acutis, próximo santo de la Iglesia, murió a los 15…
Corregir con caridad es acompañar al otro con amor y paciencia; hacerlo sin piedad es…
Esta web usa cookies.