México

La Iglesia católica en todo el país celebrará misas por los migrantes

migrantes

La Conferencia del Episcopado Mexicano pide a los obispos y sacerdotes celebrar la Eucaristía el próximo 30 de octubre, como signo de unidad y compañía.

DLF Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una invitación a todos los obispos y sacerdotes del país a celebrar la Eucaristía, el próximo martes 30 de octubre, por los migrantes y refugiados, “como un signo de la Iglesia unida que acompaña al que camina a través de México”.

A través de un comunicado firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM, se informa también que estará en el país el religioso jesuita Michael Czerny, quien junto con el padre Fabio Baggio, funge como secretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, creado en el 2017 por el Papa Francisco.

El padre Michael Czerny –explica la CEM– estará presente en nuestro país para exponer la propuesta pastoral de Su Santidad el Papa Francisco en torno a los migrantes y refugiados en el octavo Foro Social Mundial, que se celebrará los días 2 al 4 de noviembre próximos, organizado por la Red Internacional de Migración y Desarrollo, y por MIREDS Internacional, en el Centro Cultural Universitario Tlaltelolco en la Ciudad de México.

“Es una oportunidad para que expresemos nuestra comunión con el Papa Francisco, junto con nuestra solidaridad y apoyo a este llamado para “Acoger, proteger, promover e integrar…” a nuestros hermanos migrantes, especialmente ante la situación de su presencia hoy en territorio nacional”, apunta el texto.