México

Cáritas Mexicana recibirá donaciones para afectados por lluvias en Sinaloa

Sinaloa

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de Cáritas Mexicana, pone a disposición de la población una cuenta bancaria para recibir donaciones y canalizarlas a la Diócesis de Culiacán (Sinaloa), donde las fuertes lluvias han dejado al menos tres muertos, tres desaparecidos y 16 mil afectados.

Once municipios de Sinaloa se encuentran en estado de emergencia, pues las fuertes lluvias han provocado inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades, además de que obligaron a más de 1,475 personas a evacuar sus hogares.

De acuerdo con datos de Protección Civil, los municipios afectados son Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

De acuerdo con Cáritas nacional, la prioridad en casos de emergencia es distribuir la ayuda humanitaria y atender las necesidades de los afectados.

“Sinaloa siempre ha sido solidaria con nuestro país en las distintas contingencias, por lo que les rogamos sumarse, con gesto misericordioso, espíritu generoso y fraterna caridad, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción”, dice la CEM en un comunicado.

La cuenta bancaria se encuentra a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P.

BBVA Bancomer

Cuenta: 0123456781

CLABE: 012 180 00123456781 5

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical 19-E continuará ocasionando tormentas durante las próximas horas en Sinaloa, Sonora, Durango y Chihuahua, y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas.

Leer: Cómo opera la Iglesia en casos de emergencia