El Papa Francisco promueve el papel de la mujer. Foto: LOR
26 enero, 2020

Cinco frases del Papa Francisco sobre la violencia contra la mujer

En la homilía por la Jornada mundial de la paz el Papa promueve el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad

Durante la homilía del Papa Francisco por la Jornada mundial de la paz, promovió el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad. Te presentamos las tres frases más significativas del Papa Francisco, las cuales muestran su postura sobre la violencia contra la mujer.

Jesús nacido de una mujer

“Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer (Ga 4,4). Nacido de mujer: así es cómo vino Jesús. No apareció en el mundo como adulto, sino como nos ha dicho el Evangelio, fue concebido en el vientre (Lc 2,21): allí hizo suya nuestra humanidad, día tras día, mes tras mes. En el vientre de una mujer, Dios y la humanidad se unieron para no separarse nunca más. También ahora, en el cielo, Jesús vive en la carne que tomó en el vientre de su madre. En Dios está nuestra carne humana”.

Mujer: fuente de vida

“Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer. La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad”.

La mujer es la carne más noble del mundo

“Cuántas veces el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía, explotado como un terreno para utilizar. Debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado. Es la carne más noble del mundo, pues concibió y dio a luz al Amor que nos ha salvado”.

Maternidad humillada

“Hoy, la maternidad también es humillada, porque el único crecimiento que interesa es el económico. Hay madres que se arriesgan a emprender viajes penosos para tratar desesperadamente de dar un futuro mejor al fruto de sus entrañas, y que son consideradas como números que sobre exceden el cupo por personas que tienen el estómago lleno, pero de cosas, y el corazón vacío de amor”.

Conquista para la mujer

“La mujer es donante y mediadora de paz y debe ser completamente involucrada en los procesos de toma de decisiones. Porque cuando las mujeres pueden transmitir sus dones, el mundo se encuentra más unido y más en paz. Por lo tanto, una conquista para la mujer es una conquista para toda la humanidad”.

 

Comentarios
Consulta la Edición Digital

Notas relacionadas

2020-02-09 00:04:39

Domingo de la Palabra de Dios: Como una carta de amor

2019-12-15 01:17:24

Sobre el significado y el valor del pesebre