Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Papa Francisco: No todas las oraciones son iguales

3 marzo, 2021
Papa Francisco: No todas las oraciones son iguales
Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media.
Creatividad de Publicidad

No todas las oraciones agradan a Dios y algunas peticiones no son aceptadas, como nos muestra la Biblia en muchas ocasiones, aseguró el Papa Francisco, en su catequesis de este miércoles en la Audiencia General.

“No todas las oraciones son iguales, y no todas son convenientes: la Biblia misma nos atestigua el mal resultado de muchas oraciones, que son rechazadas. Quizá Dios a veces no está contento con nuestras oraciones y nosotros ni siquiera nos damos cuenta”.

“Dios mira las manos de quien reza: para hacerlas puras no es necesario lavarlas, si acaso es necesario abstenerse de acciones malvadas. San Francisco rezaba: ‘ningún hombre es digno de nombrarte’”

Puedes leer: Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para 2021

En la Audiencia General en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre aseguró que, para que ser agradables a los ojos del Señor, debemos comprender la pobreza de nuestra oración, como hizo el centurión que pidió a Jesús que sanara a su criado.

“Él se sentía completamente inadecuado: no era judío, era oficial del odiado ejército de ocupación. Pero la preocupación por el siervo le hace osar, y dice: ‘Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano’”

“Es la frase que también nosotros repetimos en cada liturgia eucarística. Dialogar con Dios es una gracia: nosotros no somos dignos, no tenemos ningún derecho que reclamar, nosotros ‘cojeamos’ con cada palabra y cada pensamiento… Pero Jesús es la puerta que nos abre a este diálogo con Dios”.

Jesús, agregó el Papa Francisco, nos revela el corazón de Dios y, con su vida, “nos demuestra en qué medida Dios es Padre y que nadie es Padre como Él. Nos asegura que es el pastor que busca la oveja perdida, el padre misericordioso que sale al encuentro del hijo pródigo”.

Llamado a la paz en Myanmar

El Santo Padre lamentó los enfrentamientos y las muertes que han sucedido en Myanmar, un país sumido desde hace semanas en una grave crisis institucional.

Deseo llamar de nuevo la atención de las autoridades implicadas para que el diálogo prevalezca sobre la represión y la armonía sobre la discordia. Dirijo también un llamado a la Comunidad internacional, para que trabajen de modo que las aspiraciones del pueblo de Myanmar no sean sofocadas por la violencia”.



“A los jóvenes de esa amada tierra se les conceda la esperanza de un futuro donde el odio y la injusticia dejen espacio al encuentro y a la relación”.

El viaje a Irak

Por último, el Papa Francisco pidió oraciones a los fieles para que el Señor permita que su Visita Apostólica a Irak se pueda realizar sin contratiempos.

“Desde hace tiempo deseo encontrar ese pueblo que ha sufrido tanto; encontrar esa Iglesia mártir de la tierra de Abraham. Junto con los otros líderes religiosos, daremos también otro paso adelante en la fraternidad entre los creyentes. Os pido acompañar con la oración este viaje apostólico, para que pueda desarrollarse de la mejor manera y traer los frutos esperados”.

“El pueblo iraquí nos espera; esperaba a san Juan Pablo II, a quien se le prohibió ir. No se puede decepcionar a un pueblo por segunda vez. Recemos para que este viaje se pueda hacer bien”.

El Papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo.

Con información de Vatican.va

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal