El Papa celebra a puerta cerrada ante expansión de coronavirus en Italia
La Santa Sede dio a conocer los eventos que el Papa Francisco realizará sin público.
El Papa Francisco dirigió este domingo el rezo del Ángelus en la Biblioteca del Palacio Apostólico y no desde la ventana del mismo edificio que da a la Plaza de San Pedro, como tradicionalmente lo hace como parte de las medidas que tomó Vaticano ante la expansión del coronavirus Covid-19 en Italia.
La oración se transmitió por video en las pantallas de la Plaza de San Pedro. Al final, el Pontífice se asomó brevemente por la ventana para saludar a los presentes.
La Santa Sede dio a conocer este sábado que la Audiencia General del miércoles 11 de marzo también será a puerta cerrada. Todo se transmitirá a través del canal de YouTube de Vatican News.
“Estas decisiones son necesarias para evitar el riesgo de difusión del Covid-19 debido a la concentración de personas durante los controles de seguridad para el acceso a la Plaza, como también han solicitado las autoridades italianas”, informó el Vaticano en un comunicado.
Asimismo, suspendieron la participación de los fieles a las misas en Santa Marta hasta el domingo 15 de marzo. El Santo Padre celebrará la Eucaristía en privado.
Lee: Angelus del Papa del 8 de marzo de 2020
Cuarentena en el norte de Italia
El pasado jueves 5 de marzo, el Vaticano reportó su primer caso de Covid-19. A raíz de eso suspendieron “temporalmente todos los servicios ambulatorios de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para sanear el ambiente”, informó la Santa Sede.
La expansión del coronavirus en Italia ha puesto en alerta a este país. Este sábado, el primer ministro del país, Giuseppe Conte anuncio una cuarentena obligatoria para cerca de 16 millones de personas en la región de Lombardia y 14 provincias más del norte del país.
Además, anunció que en toda la nación cerrarán centros nocturnos, museos, cines teatros y suspenderá los grandes eventos públicos.