Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Vaticano reporta un primer caso de coronavirus

6 marzo, 2020
El Vaticano reporta un primer caso de coronavirus
La Ciudad del Vaticano. Foto: Archivo

El Vaticano reportó el primer caso de coronavirus (Covid-19) la tarde del jueves 5 de marzo en la que un paciente atendido en un ambulatorio del Vaticano dio positivo a la prueba.

A raíz de este primer hallazgo, “se han suspendido temporalmente todos los servicios ambulatorios de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para sanear el ambiente”, informa la Santa Sede.

Este viernes, 6 de marzo de 2020, el director de la Oficina de Prensa Vaticana, Matteo Bruni lo ha comunicado a los periodistas. Sin embargo, ha matizado, “el Departamento de Primeros Auxilios sigue funcionando”.



Bruni ha aclarado que la Dirección de Salud e Higiene está proporcionando información a las autoridades italianas competentes y mientras tanto se han iniciado los protocolos sanitarios previstos.

Con información de Zenit





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal