5 razones por las que los católicos debemos leer
El Papa Francisco señaló las razones por las que los católicos debemos leer, pues un buen libro tiene la capacidad de abrir la mente y corazón.
En semanas pasadas, el Papa Francisco publicó una carta dirigida a seminaristas, agentes de pastoral y cristianos de todo el mundo, en la que les habló de la importancia de la lectura tanto en la tarea evangelizadora como en los proyectos personales; así como de los beneficios particulares que aporta a todo ser humano la actividad lectora.
En su Carta sobre el papel de la literatura en la educación, el Papa Francisco señaló que un buen libro tiene la capacidad de abrir la mente, estimular el corazón y entrenar para la vida. Sin embargo -escribió-, la lectura cobra mayor relevancia en los creyentes, pues los sensibiliza para poder tocar el corazón del hombre contemporáneo, a fin de que se conmueva y se abra ante el anuncio del Señor.
Te recomendamos: 10 apps católicas que te ayudarán a crecer en la fe y la oración
5 aportes de la lectura
- A través de la lectura, el cristiano se hace más sensible a la humanidad plena de Cristo, en la que su divinidad se derrama plenamente.
- La lectura da un vocabulario más amplio, y estimula la imaginación y la creatividad para llevar con efectividad el mensaje de amor de Jesús.
- La actividad lectora permite aprender a expresar las narrativas de una manera más rica, interesante y contundente.
- Al leer un libro, aprendemos a ver con los ojos de los demás y desarrollamos el poder empático para entender a otros.
- Cómo lectores, descubrimos que lo que sentimos no es sólo cosa nuestra, sino emociones universales, sobre las que podemos dialogar con otros.