Palabras hastiadas

Leer más

Vucetich: Dios es clave para México en el juego contra Argentina

Vucetich no deja de lado su fe y asegura que antes de definir la estrategia para enfrentar a Argentina hay que ponerse en manos de Dios.

POR  Jorge Reyes
24 noviembre, 2022
Vucetich: Dios es clave para México en el juego contra Argentina
El próximo 26 de noviembre se enfrentarán ambas selecciones.

El primer consejo que debe seguir la Selección de México para enfrentar a Argentina en el Mundial de Qatar es encomendarse a Dios, planteó Víctor Manuel Vucetich, considerado uno de los mejores entrenadores mexicanos.

Y es que el llamado “Rey Midas” del futbol mexicano sabe lo complicado que será para el equipo nacional esta justa deportiva, en especial cuando, el próximo 26 de noviembre, enfrenten al representativo argentino comandado por Lionel Messi.

Tienes que encomendarte a Dios, después de eso ya cambia un poco” lo que se debe implementar, aseguró Vucetich en entrevista para la cadena deportiva ESPN.

A partir del hecho de que el tricolor se ha enfrentado a la albiceleste en tres ocasiones en los mundiales de futbol y que en todas ellas han salido triunfadores los sudamericanos, el entrenador planteó una estrategia para marcar a Messi.

Te puede interesar: Qatar 2022: Cardenal Carlos Aguiar envía mensaje a la Selección Mexicana

“Tendrá que hacerse un marcaje combinado o escalonado porque es un tipo que te puede desequilibrar en cualquier momento y a quien sea. Esa es la gran virtud de Argentina”, dijo.

Así, continuó, “la parte fundamental es cortar el circuito de los jugadores que lo puedan abastecer, porque es un hombre que juega bien en el área y ahí tienes que saber presionar. Evitar que trascienda el último pase hacia él, porque tiene esa capacidad de definición”, propuso el “Rey Midas”.

Vucetich, con más de 30 años como entrenador, ha ganado cinco campeonatos de Liga, dos de Segunda División, tres de Copa, uno de Interliga, uno de la Recopa de la CONCACAF y tres de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuenta con los fundamentos para hacerle algunas recomendaciones al director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “El Tata” Martino, para sacar un resultado positivo.

La capacidad para entrenar es un don que te da Dios

Víctor Manuel Vucetich se ha destacado como un gran entrenador en México, pero también es un hombre de fe y en todo momento reconoce la presencia de Dios y le agradece todos los logros futbolísticos que ha alcanzado.

Una prueba de lo anterior quedó plasmada con la edición del libro “Dios también está en tu cancha” que el “Rey Midas”, junto con el Padre Ricardo Garduño, escribió y en el que narra toda clase de experiencias vividas a través de la cancha, desde las buenas, las malas, las deportivas, las sociales y las religiosas.

“Gracias a esta profesión (del futbol) pude conocer todo lo que puedo compartir. Con el Padre Ricardo comenzó a gestarse este libro. Está formado después de muchas horas de café, en las que compartimos las formas y que encontrábamos a Dios en todos los momentos“, detalló en el marco de la presentación del libro.

Te puede interesar: Qatar 2022: Messi pone su último mundial en las manos de Dios

Durante su participación en el programa televisivo “La Peña Futbolística”, Vucetich reconoció que “el ámbito espiritual me ha fortalecido mucho en muchas decisiones de mi vida”.

De la misma manera, luego de reconocer que un entrenador no es nada sin los jugadores y dependen mucho de ellos, subrayó que Dios le dio el don para poder dirigir a un grupo de jugadores y obtener de ellos sus mejores cualidades.

“La capacidad de amalgamar a los jugadores es un don que te da Dios, es una virtud que te da para poder llevar a cabo la armonía de lo que significa un conjunto y sacarle lo mejor a cada uno de los jugadores en la vida y en la cancha”, aseveró Víctor Manuel.



Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.