¿Qué hicieron en México los franciscanos? Análisis del éxito del proceso de evangelización

Leer más

La Virgen de la Altagracia permanecerá en la Catedral de México

La imagen es réplica de la patrona de República Dominicana.

16 enero, 2022
La Virgen de la Altagracia permanecerá en la Catedral de México
El pasado 15 de enero se realizó una Misa en que participaron miembros de la embajada de la República Dominicana. Foto: Eco Católico/Facebook.

La Arquidiócesis de Santo Domingo dio a conocer que de forma permanente se colocó en la Catedral Metropolitana de México una imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, patrona de la República Dominicana.

A través de una publicación en Facebook, la Arquidiócesis de Santo Domingo explicó que el pasado 15 de enero se realizó una Misa concelebrada por el rector de la Catedral Metropolitana, canónigo Ricardo Valenzuela y el encargado de la nunciatura apostólica en México, monseñor Roberto Lucchini.

Además obispos dominicanos “se dieron cita virtual en una misa de colocación de la imagen de la protectora del pueblo dominicano en el extranjero”, dio a conocer la Arquidiócesis en su publicación.

El cuadro se colocó por el centenario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, y es una reproducción de la imagen original que se encuentra en la Basílica de Higüey, en la República Dominicana.

La imagen que ahora se encuentra en la Catedral Metropolitana de México “es la más grande de la Virgen de la Altagracia colocada en cualquier santuario en el mundo”, informó la iglesia dominicana.

A la Misa solemne asistió un nutrido grupo de la diáspora dominicana en México y de embajadores acreditados en México, así como el Viceministro para las comunidades dominicanas en el exterior, Carlos de la Mota, y Martín Borrego Llorente, Director para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en representación del Gobierno Mexicano.

 



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.