¿Qué es la Confesión General y cómo hacerla?

Leer más

Horizontes Postaborto, un foro para apoyar a las mujeres

Este foro busca proponer una cultura de cuidado y atención a la mujer que enfrenta un aborto.

12 septiembre, 2019
Horizontes Postaborto, un foro para apoyar a las mujeres
Foto: Archivo

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el drama que viven las mujeres que se enfrentan a un aborto, y las consecuencias que esta decisión conlleva, la Arquidiócesis de México organiza el Foro Horizontes Postaborto, que se llevará a cabo el 26 de septiembre, en el auditorio del Museo Soumaya.

“Los contenidos del foro son muy completos, tendremos cuatro grandes testimonios tanto de hombres como de mujeres, conferencias sobre la culpa, la violencia hacia la mujer y la situación actual de engaño sobre el aborto”.

“También tendremos un taller con jóvenes y un panel que se titula ´Religión, ¿aliada u obstáculo?´, donde se transmitirán experiencias pastorales desde distintas religiones; asistirán como ponentes una judía y una cristiana evangélica y un sacerdote, por lo que el enfoque de foro será interreligioso”, dijo a Desde la fe Marilú Esponda, directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis.

Explicó que este foro, además de acercar una luz de esperanza en el camino de quien sufre heridas postaborto, también busca proponer una cultura de cuidado y atención a la mujer.

La entrada es gratuita y sólo es necesario inscribirse por medio de internet en este link o escribir al correo: [email protected].

Si desea más información, entre a la página web www.arquidiocesismexico.org.mx o comuníquese al correo: [email protected]

Te puede interesar: Papa Francisco: el aborto es un problema humano, no religios



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.