Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Cómo afecta a los cristianos la guerra entre Israel y Palestina?

5 diciembre, 2023

El 7 de octubre se produjo el brutal ataque terrorista de Hamas contra Israel que desencadenó la reacción de contraataque y un estado de guerra que ha dejado más de 5,000 víctimas mortales –en su mayoría palestinos- y más de 10,000 heridos. Asimismo, más de 150 personas siguen secuestradas por los terroristas. 

Como el resto de la población, la comunidad cristiana de Israel y Palestina, bajo la guía del cardenal Pizzabala, vive desde entonces en una angustiosa situación.

 “¡Aquí nos quedamos!”

En Gaza se calcula quedan 1000 cristianos, todos ellos han buscado refugio en la parroquia católica de la Sagrada Familia; con ellos un sacerdote y religiosas de tres congregaciones. 

Sor Nabila, de las hermanas del Santo Rosario aseguró a ACN: “Necesitamos medicinas. Muchos hospitales están destruidos. También nuestra escuela ha sido dañada pero no nos iremos. La gente no tiene nada, ni siquiera lo básico; ¿adónde vamos a ir? ¿A morir en la calle? Recen por nosotros. Que acabe esta locura”, suplica.



Los cristianos en Cisjordania – se calculan unos 37,000 – también viven una situación de incertidumbre y miedo. Más del 90% de los grupos de peregrinos y visitantes han abandonado el país, se han cancelado peregrinaciones y tours hasta enero de 2024. “Esto supone una crisis terrible para la economía de familias cristianas, ya que se calcula que el 70% de los cristianos trabajan en el sector de turismo”, explica a ACN George Akroush, un joven de la zona que trabaja en el turismo.

También en Jerusalén Oriental, donde hay unos 10,000 cristianos, la situación está siendo difícil. El 40% de ellos vivía del sector del turismo y muchos han perdido su trabajo. Los hoteles están vacíos. 

ACN se encuentra en contacto directo con quienes están resguardados en esta emergencia y busca las mejores maneras de ayudar en medio de la difícil situación.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal