Escuela para padres
rmb

Participa en esta conferencia para sanar el dolor de una pérdida

"La muerte, ¿me paraliza o me mueve?". Podrás verla este 29 de octubre a las 20:00 horas.
La pandemia ha ayudado a valorar la vida. Foto Cathopic.
La pandemia ha ayudado a valorar la vida. Foto Cathopic.

La pandemia nos ha obligado a crear conciencia sobre la fragilidad y lo valiosa que es la vida, así como el papel fundamental de nuestra fe al afrontar una pérdida, afirma Rocío Hernández, tanatóloga y Directora del Centro de Acompañamiento Familiar Instituto Juan Pablo II.

“Es una época donde la mayoría de las personas vivimos un triple duelo: el aislamiento, la incertidumbre y el contacto físico con los amigos y familiares; este último punto no lo habíamos valorado, pues ya lo dábamos por hecho y ahora, un abrazo puede significar más que mil palabras”, detalla la especialista.


EN VIVO POR YOUTUBE:

Comenta que vincular una pérdida con la fe es fundamenta para sanar el dolor, pues ésta llega a sanar el dolor que las palabras no pueden. Indica que si la persona deja en manos de Dios su corazón, Él lo sanará.

No te pierdas la conferencia virtual, “La muerte, ¿me paraliza o me mueve?” como parte de las actividades de la Megamisión.
👉Nos vemos este 29 de octubre a las 20:00 hrs.

Publicado por Arquidiócesis Primada de México en Miércoles, 28 de octubre de 2020

Leer: La oración, el mejor recurso para sanar el alma

“Cristo como maestro nos vino a enseñar qué es la muerte y el dolor. Él ha vencido a la muerte, eso es algo real no es teoría, no son palabras sino una promesa, ahí es donde nos damos cuenta que estamos hechos para la vida eterna”, detalla Hernández Guerreiro.

Para ahondar un poco más sobre este tema, la especialista en acompañamiento, pérdidas y dolor emocional, impartirá la conferencia virtual “La muerte, ¿Me paraliza o me mueve?“, a las 20:00 horas, como parte de las actividades del ambiente Vida y familia de la Megamisión 2020.

“Debemos ser conscientes de que, tanto como nosotros como nuestros familiares, vivimos tiempo prestado, por eso es importante sacar fuerzas de nuestra fe para vivir el día a día como si fuera el último, pues no sabemos la hora ni la fecha en la que Dios nos llamará”.

Añade que la conferencia pretende ser un espacio de unión y encuentro, así como de acompañamiento para las personas que han sufrido una pérdida y darles herramientas para superar el dolor.

Con información de Montserrat Riquelme / Megamisión

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios