Paragraph

SUSCRIBIRSE

Evangelio del día y reflexión breve – 4 de mayo de 2022

3 mayo, 2022
Evangelio del día y reflexión breve – 4 de mayo de 2022
Evangelio del día (Juan 6, 35-40).

Evangelio del día

El Evangelio del día (Juan 6, 35-40). Jesús les dijo: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed. Sin embargo, como ya les dije, ustedes se niegan a creer aun después de haber visto. Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a mí, y yo no rechazaré al que venga a mí, porque yo he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. Sí, ésta es la decisión de mi Padre: toda persona que al contemplar al Hijo crea en Él, tendrá vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

Puedes leer: El Evangelio de San Juan, ¿qué es y qué nos enseña?

Reflexión del Papa Francisco:

Sobre el Evangelio del día. Jesús se revela ante los hombres como el Pan; es decir, lo esencial y necesario para vivir cada día. Sin Él, el pan es sólo es un pan entre muchos. Pero al que Él se refiere es al Pan de Vida.

En otras palabras, nosotros, sin Él, más que vivir lo que hacemos es sobrevivir: porque solo Él nos nutre el alma; solo Él nos perdona de ese mal que solos no conseguimos superar; solo Él nos hace sentir amados, aunque todos nos decepcionen; solo Él nos da la fuerza de amar; solo Él nos da la fuerza para perdonar en las dificultades; solo Él da al corazón esa paz que busca…



¡Y solo Él da la vida para siempre cuando la vida aquí en la tierra se acaba!

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal