VIDEO: Carlos Rivera cumple promesa y canta a la Virgen de la Caridad en La Noche que Nadie Duerme
Carlos Rivera cantó a la Virgen de la Caridad durante "La Noche que Nadie Duerme" en su natal Huamantla, Tlaxcala. La procesión, de siete kilómetros, fue adornada con tapetes de aserrín multicolor.
Como cada 14 de agosto, el centro histórico de Huamantla permaneció despierto, y, fiel a la tradición que inició hace 21 años, Carlos Rivera le cantó a la Virgen de la Caridad. Desde el balcón de su antigua casona en el corazón de su tierra natal, interpretó ¿Cómo pagarte?, convirtiendo su voz en una oración nocturna.
La celebración inició con una Misa solemne en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, donde estuvieron presentes los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Carlos Samaniego y Mons. Francisco Javier Acero. Al concluir, comenzó la procesión conocida como La Noche que Nadie Duerme, que recorrió siete kilómetros adornados con tapetes de aserrín multicolor, figuras florales y mensajes de fe, elaborados por manos huamantlecas para honrar a su patrona.
TE RECOMENDAMOS:
¿Qué es la Noche que Nadie Duerme en Huamantla?
Oraciones y velas encendidas iluminaban el paso de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de este Pueblo Mágico. Al llegar al parque central, Carlos Rivera, visiblemente conmovido, le cantó a la Virgen, cumpliendo así una promesa hecha hace poco más de dos décadas, cuando, aún desconocido, pidió su intercesión para alcanzar el éxito en su carrera artística.
Carlos Rivera, promotor de la fiesta de Huamantla
A sus 39 años, Rivera es uno de los artistas más reconocidos de México, pero no ha olvidado sus raíces. Oriundo de Huamantla, ha sido un promotor constante de las tradiciones locales y un orgulloso embajador de su tierra. Cada año participa en esta celebración, que desde 1941 se realiza sin interrupciones y que combina arte efímero, pirotecnia, música y gastronomía típica.
“Es un momento que me nace del corazón”, ha dicho en otras ocasiones sobre este canto. La diferencia es que esta vez, la promesa que un joven cantante hizo hace 21 años, encontró su cumplimiento bajo la luz de las velas y el manto de la Virgen.