Paragraph

SUSCRIBIRSE

Alumnos de colegio católico ganan concurso de la UAM

• El carisma del COMFIL, que mezcla la Comunicación con la Filosofía, fue clave para alcanzar el primer lugar en el certamen.

 

Abimael César Juárez

 

Alumnos del Instituto de Comunicación y Filosofía (COMFIL) ganaron el primer lugar en el Concurso de Videos Filosóficos convocado por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM-Iztapalapa. El video premiado, cuya duración es de cinco minutos, se titula: “Después de la catástrofe: el tiempo de lo extraordinario”, que ya se puede ver en YouTube, y cuyo fondo fue el sismo del 19 de septiembre del 2017.



La producción fue realizada por un equipo de seis alumnos con la asesoría y apoyo de algunos profesores, así lo dio a conocer la Coordinadora de la Carrera de Comunicación del COMFIL, licenciada Margarita Domínguez Bravo, quien explicó que en el proceso de selección se valoraron, entre otras cosas: creatividad, originalidad, claridad, calidad, coherencia de las imágenes, contenido filosófico, imaginación y el uso de nuevas formas para comunicar el pensamiento filosófico”.

Domínguez Bravo dijo que este proyecto deja en claro la sólida base académica y formativa que brinda el COMFIL a sus alumnos: “el hecho de que sean comunicólogos y que tengan estudios de filosofía ha sido la base, los hace más críticos de la información, pueden crear mejores contenidos, algo que hace falta. Muchas veces, como joven, te dicen que si estudias filosofía te vas a morir de hambre, pero si complementas ambos conocimientos abres más tu campo de trabajo. Haber ganado este concurso es una forma de demostrar el carisma de la escuela”.

Por su parte, el alumno Reyes Isidro Gómez Ontiveros, integrante del equipo de producción, reconoció que para ellos fue un reto doble. “Saber que habíamos ganado fue un gran gusto para nosotros, no sólo porque estaba nuestra calificación de por medio, sino porque habíamos competido con otras universidades de prestigio que también ofrecen la carrera de Filosofía.  Esto lo hemos conseguido gracias a la formación que recibimos en el COMFIL”.

El guión del video estuvo a cargo de Isabela Robles, la dirección fue de Eduardo Villegas; en la edición estuvo Uriel Ramírez Becerril; la narración fue hecha por Reyes Isidro Gómez Ontiveros; Gustavo López Vargas se encargó dela música; Adriana Ramírez y María Fernanda Córdoba fueron las encargadas de conseguir el stock, y el maestro Aldo Márquez fue el asesor del proyecto; la premiación se llevo a cabo el  pasado 10 de abril en las instalaciones del CEFILIBE, y los jóvenes fueron merecedores a un juegos de libros de filosofía y una tableta electrónica.





Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal