Vivir con lo sagrado

Leer más

Lleva a tu parroquia las Jornadas de Salud Visual

La Fundación para el Bienestar del Adulto Mayor organiza jornadas de salud visual para atender a los adultos mayores en sus parroquias.

21 junio, 2023

La Fundación para el Bienestar del Adulto Mayor (Funbam) IAP, organización que pertenece a Cáritas México, convoca a las distintas parroquias en la Ciudad de México a participar en las Jornadas de Salud Visual.

Fundam, que surgió como un programa de la Arquidiócesis Primada de México en 1984, y que 14 años después se convirtió en una Institución de Asistencia Privada, se ha especializado en la atención de los adultos mayores.

Durante la pandemia, Fundam identificó que los adultos mayores descuidaron mucho su salud en cuestiones de vida diaria, no tenían examen anual de la vista y los lentes no les servían. Incluso algunos se acostumbraron a tener deficiencia visual, achacada a la edad. 

Jornadas de salud visual en tu parroquia

Uno de los principales factores por los que los adultos mayores descuidan su salud es porque les cuesta trabajo desplazarse a centros de salud y hospitales. Debido a esto, la Fundación decidió acercarles la atención a las parroquias. 

¿Qué hacer para llevar la jornada a tu parroquia?

Para las parroquias que estén interesadas en llevar la Jornada de Salud Visual hasta su comunidad solo deben seguir estos pasos:

  1. Enviar un correo a [email protected]
  2. Se agenda la visita de la optometrista a la parroquia entre los días: lunes, martes y miércoles de 10:00 a 13:00 de la tarde.
  3. La optometrista identifica las necesidades de los pacientes adultos mayores, si es necesario los canaliza a algún hospital especializado.
  4. Las personas pueden adquirir lentes a un precio accesible $300 pesos.

Pueden solicitar la jornada parroquias de todas las zonas pastorales de la Arquidiócesis Primada de México, las diócesis de Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa. Solo se requiere un salón y una pared para colocar el letrero.

Los servicios que se ofrecen son:

  • Revisión a cargo de optometristas
  • Examen de la visa 
  • Medición de presión intraocular
  • Detección de enfermedades de los ojos y canalización en caso de requerir anteojos nuevos

Si quieres conocer más sobre la Fundación puedes entrar aquí.

Si te gustó este artículo, también puedes ver: