Un pintor mexicano en Asia

Leer más

Fallece el P. Flavio Amatulli

Carlos Villa Roiz Falleció a las 20:44 El padre Flaviano Amatulli Valente fue el fundador de los Misioneros Apóstoles de la Palabra, y especialista en apologética y ecumenismo; además, fue autor de 90 libros y folletos especializados. Autoridad en Teología Dogmática y Comunicación Social, este religioso italiano llegó a México hace varios años para dirigir […]

Carlos Villa Roiz

  • Falleció a las 20:44

El padre Flaviano Amatulli Valente fue el fundador de los Misioneros Apóstoles de la Palabra, y especialista en apologética y ecumenismo; además, fue autor de 90 libros y folletos especializados.

Autoridad en Teología Dogmática y Comunicación Social, este religioso italiano llegó a México hace varios años para dirigir la revista Esquila Misional, y misionó durante cinco años entre los indígenas chinantecos de Oaxaca, de modo que contaba con amplia experiencia de campo en aquellas comunidades que son más vulnerables a la prédica y avance de las sectas.

El padre Flaviano Amatulli sostenía que “La apologética es una exigencia de cada feligrés para conocer su fe y no dejarse confundir por aquellos que no comparten su misma fe y tratan de enredarlo, y que es un deber de los pastores ayudar a los feligreses a sentirse seguros en su fe”.

El 2 de julio de 1978, el sacerdote fundó el movimiento “Apóstoles de la Palabra”, y en 1986, los Obispos de México lo nombraron coordinador del Departamento de la Fe frente al proselitismo sectario que se da en México, dependiente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de México.

El movimiento eclesial “Apóstoles de la Palabra”, precisamente, está encaminado a frenar el avance de las sectas en América Latina.

El sacerdote, cuyo prestigio y obra abarcó varios países, sostenía que “el ecumenismo busca el mejor entendimiento entre religiones cristianas y no cristianas, y por supuesto, también pretende el diálogo en la caridad y el inter religioso, pero más allá de los buenos entendimientos del ecumenismo, está el deber de la Iglesia de señalar los errores de las sectas, ante el proselitismo que estas realizan.”

El Padre Amatulli explicaba que nunca como hoy, el católico necesita conocer su fe de manera tal que no se deje confundir por los que la atacan. Es claro que se tienen que denunciar los errores en las prácticas religiosas y los malentendidos que hacen las sectas del catecismo o la Biblia.

Así el feligrés puede conocer la doctrina auténtica y no dejarse llevar por opiniones personales de los líderes de las sectas.”