Card. Aguiar a la comunidad de la UPM: el perdón, primero de los aprendizajes
Durante la Misa de apertura de cursos de esta casa de la Universidad Pontificia, el Arzobispo de México pidió transmitir los conocimientos con creatividad, con la esperanza de ayudar a la Iglesia y a la sociedad. Vladimir Alcántara Este jueves 16 de agosto, el Card. Carlos Aguiar Retes acudió a las instalaciones de la Universidad […]
- Durante la Misa de apertura de cursos de esta casa de la Universidad Pontificia, el Arzobispo de México pidió transmitir los conocimientos con creatividad, con la esperanza de ayudar a la Iglesia y a la sociedad.
Vladimir Alcántara
Este jueves 16 de agosto, el Card. Carlos Aguiar Retes acudió a las instalaciones de la Universidad Pontificia de México (UPM), donde celebró una Santa Eucaristía con motivo de la apertura de cursos de esta casa de estudios, en la que llamó a la comunidad a caminar académicamente con el gozo puesto en que la formación personal es para el servicio a la Iglesia; y habló del perdón como el principal aprendizaje para todo ser humano.
Durante la Misa –la cual fue concelebrada por el Rector de la UPM, P. Mario Ángel Flores; el Obispo de la III Vicaría, Mons. Adolfo Miguel Castaño, y el Obispo de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Luis Morales–, el Card. Aguiar Retes explicó que tras aprender a perdonar, podrán venir para la persona otros tipos de aprendizajes. “Por ello, Jesús se encarna, enviado por su Padre, para que aprendamos a ser como Dios, y en ese camino, el primer paso es el del perdón.
En este sentido, señaló que: “Cualquier acto con el que nos hayan ofendido o dañado, cualquier agravio que recibamos, queda a un lado en el mismo hecho de perdonar. Hay tantas personas amargadas a las que todo les molesta, y eso es un síntoma muy claro de que no han aprendido a perdonar, lo cual las lleva al hundimiento de todo su destino”, dijo.
Por otra parte, el Arzobispo de México pidió a los profesores de la UPM compartir con sus alumnos ejemplos, anécdotas y testimonios cristianos, y poner toda su creatividad en el servicio que brindan a sus alumnos. “Pero también los alumnos deben tener claro en que lo que aprenden deben trasmitirlo a la comunidad, de forma viva y con creatividad, con la esperanza de ayudar a nuestra Iglesia y a nuestra sociedad, conociendo las entrañas de las enseñanzas de Jesús”.
“Jesús se encarna, enviado por su Padre, para que aprendamos a ser como Dios, y en ese camino el primer paso es el del perdón”.
Card. Aguiar Retes