Con fotos y velas, fieles se hacen presentes en Basílica de Guadalupe

Las 1,400 fotos se colocaron en las bancas de la Basílica de Guadalupe, como signo de la presencia de millones de fieles que no pudieron asistir.
Fotografías y veladoras llenan la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre de 2021. Foto: Vladimir Alcántara y Roberto Alcántara/Desde la fe.
Fotografías y veladoras llenan la Basílica de Guadalupe este 11 de diciembre de 2021. Foto: Vladimir Alcántara y Roberto Alcántara/Desde la fe.

Más de 1,400 fotografías y más de 1,400 veladoras fueron colocadas en el interior de la Basílica de Guadalupe este 11 de noviembre, víspera de la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe.

Las fotografías y las veladoras son signo de la presencia de los fieles que no pudieron estar ante la Virgen de Guadalupe en su Casita Sagrada y forman parte de las medidas implementadas por la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones en estos días ante la pandemia de covid-19.

Puedes leer: Mañanitas de la Virgen de Guadalupe 2021, aquí puedes verlas

Los fieles que visitaron el santuario mariano desde noviembre pudieron adquirir un par de veladoras, una la dejaron en la Basílica y otra la llevaron a su casa. Cada vela quedó acompañada de su fotografía.

“Nosotros la noche del 11 al 12 de diciembre nos comprometemos a encenderla, a que dure encendida un buen tiempo”, dijo el rector en un video, donde también explicó que a la medianoche estas veladoras serán bendecidas.

En el altar, a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe, se encendieron las 1,400 velas y en las bancas se colocaron las fotografías impresas en blanco y negro.

Aquí puedes ver el encendido:

 

Basílica llama a peregrinos a extender sus visitas todo diciembre

El rector de la Basílica de Santa María de Guadalupe, monseñor Salvador Martínez Ávila, hizo un llamado desde noviembre a los fieles católicos a adelantar su visita al santuario o a extenderla durante todo diciembre, para evitar aglomeraciones.

Pese a que el Santuario no cerró sus puertas a los fieles los días 11 y 12 de diciembre, como ocurrió en 2020, monseñor Salvador Martínez indicó que no podrán pasar la noche en el atrio y en la Plaza Mariana, como ocurre tradicionalmente.

Flores para la Virgen de Guadalupe

Para honrar a Santa María de Guadalupe, artesanos de Tlaxcala colocaron por segundo año consecutivo un tapete monumental.

Asimismo, artesanos de los ocho barrios de Iztapalapa elaboraron un portal floral que se colocó a la entrada principal de la Basílica de Guadalupe, para ello se utilizaron 40 mil flores de distintos colores y variedades.

Aquí puedes ver ambos:

Víctor Martínez Aguirre, uno de los coordinadores del portal florido explicó a Desde la fe que este adorno lo montaron unos cien voluntarios, con variedades de flores como rosas, rocus, flamingo y clavel, además de follaje verde como base, lo que le da solidez a la estructura.

 

Puedes leer: Portal florido, regalo de artesanos de Iztapalapa a la Virgen de Guadalupe