Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Inician eventos de la Novena Intercontinental Guadalupana

Con un seminario, el lanzamiento del himno, el Santo Rosario y la proclamación oficial dará inicio este fin de semana la Novena Intercontinental Guadalupana.

POR  Jorge Reyes
9 diciembre, 2022
Creatividad de Publicidad

En el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, este fin de semana iniciará la Novena Intercontinental Guadalupana que marca el arranque de las actividades con las que la Iglesia Católica se preparará para celebrar en 2031 el medio milenio del Acontecimiento Guadalupano.

El pasado miércoles 7 de diciembre, el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México y custodio de la imagen sagrada de la Virgen de Guadalupe; monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, y el P. David Jasso, secretario técnico del Proyecto Global Pastoral 2031-2033, de la CEM, anunciaron en conferencia de prensa el inicio de la Novena Intercontinental Guadalupana.

Te puede interesar: ¿Cómo pedirle a la Virgen de Guadalupe?

La Novena dará inicio oficialmente el próximo lunes 12 de diciembre durante la tradicional y solemne Misa de las Rosas, que se llevará a cabo al mediodía en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, la cual será presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México. Puedes verla en vivo en nuestra página de Facebook, da clic aquí.

Ese mismo día, pero una hora antes, a las 11:00, tiempo de México, durante la Celebración Eucarística con motivo de la Solemnidad de la Santísima Virgen de Guadalupe, desde el Vaticano, el Papa Francisco hará una mención especial sobre la Novena y los festejos del 500 aniversario del encuentro de Nuestra Santa Madre con el indio San Juan Diego, en el cerrito del Tepeyac.

Primeras actividades de la Novena Intercontinental Guadalupana

Todas estas actividades serán transmitidas en vivo y podrás verlas en la página de la Novena Intercontinental Guadalupana, da clic aquí.

Las primeras acciones de la Novena Intercontinental Guadalupana iniciarán el sábado 10 de diciembre con el I Seminario Internacional “Generación Guadalupe 2031”, organizado por la Academia de Líderes Católicos, que será inaugurado, a las 09:10 horas, por el Cardenal Carlos Aguiar Retes.

Posteriormente, a las 09:20 horas se realizará la conferencia “El acontecimiento Guadalupano”, dictada por monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.



A las 10:00 horas se presentará la conferencia “Una lectura teológica del acontecimiento Guadalupano”, en la que participarán la Madre Liliana Franco, Presidenta de la CLAR; el cardenal Paulo Cezar Costa, Arzobispo de Brasilia; el – cardenal Sean O’Malley, Arzobispo de Boston; y Guzmán Carriquiry, Ex Secretario de la PCAL.

Te puede interesar: Oraciones a la Santísima Virgen de Guadalupe

Para las 11:30 horas se llevará a cabo la conferencia “Testimonios: Impacto de Guadalupe en la vida de nuestros pueblos”, por el actor Antonio Mauri y Elisabeth Roman, Presidenta Nacional de la Pastoral Hispana de Estados Unidos.

A las 12:15 horas se realizará la Convocatoria Generación Guadalupe por parte de la Pontificia Comisión para América Latina, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos y la Conferencia del Episcopado Mexicano.

La clausura del Seminario será a las 12:45 horas por parte del cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y el evento concluirá con el lanzamiento mundial del Himno Oficial Guadalupe, “¿No estoy yo aquí, que soy tu madre?”, compuesto por Luis Alfredo Díaz.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, se hará la presentación del avance del documental sobre la Novena Intercontinental Guadalupana; y el domingo 11 de diciembre, a las 19:00 horas se realizará el Rezo del Santo Rosario Intercontinental.

Cabe insistir que la Novena Intercontinental Guadalupana es un camino de preparación y una celebración de nueve años que comenzará en diciembre de 2022 y terminará en diciembre de 2031, cuando se cumplan los 500 años del Acontecimiento Guadalupano.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal