¿Qué salmo leer en Año Nuevo? El Salmo 121 para comenzar el año con la protección de Dios
Leer un salmo en Año Nuevo es una forma de iniciar el año confiando en Dios. El Salmo 121 es una oración de protección y esperanza para poner el nuevo año en sus manos.
Leer un salmo en Año Nuevo es una forma sencilla y profunda de comenzar el año poniendo la vida en manos de Dios. A través de la oración con los salmos, los fieles pueden pedir su guía, protección y bendición para el camino que inicia. Este salmo es especialmente recomendado para rezar en Año Nuevo.
¿Qué es un salmo?
Los salmos son una colección de poemas y cantos que se encuentran en el Libro de los Salmos, dentro del Antiguo Testamento de la Biblia. Tradicionalmente, muchos de ellos son atribuidos al rey David. En total, el salterio está compuesto por 150 salmos.
En sus textos se expresan alabanzas, súplicas, agradecimientos y reflexiones que enseñan quién es Dios, invitan a confiar en Él y exhortan a vivir con rectitud y esperanza.
TE RECOMENDAMOS:
La oración con los salmos es infalible, ¡aprovéchala!
¿Por qué leer el Salmo 121 en Año Nuevo?
El Salmo 121 es un salmo de confianza absoluta en la protección de Dios. Por su contenido, es especialmente adecuado para momentos de transición, como el inicio de un nuevo año.
Este salmo recuerda que la ayuda viene del Señor y renueva la certeza de que Dios acompaña cada paso del camino. Su mensaje transmite esperanza, seguridad y consuelo ante lo que vendrá.
Al rezarlo en Año Nuevo, puedes disponerte a enfrentar el futuro con serenidad y confianza, sabiendo que Dios vela por tu vida hoy y siempre.
¿Qué dice el salmo 121 completo?
El salmo 121 completo de la Biblia Católica dice:
1 Canto de peregrinación.
Levanto mis ojos a las montañas:
¿de dónde me vendrá la ayuda?
2 La ayuda me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.
3 El no dejará que resbale tu pie:
¡tu guardián no duerme!
4 No, no duerme ni dormita
el guardián de Israel.
5 El Señor es tu guardián,
es la sombra protectora a tu derecha:
6 de día, no te dañará el sol,
ni la luna de noche.
7 El Señor te protegerá de todo maly cuidará tu vida.
8 El te protegerá en la partida y el regreso, ahora y para siempre.


