Volver a lo ordinario

Leer más

Oración a Nuestra Señora Apurada, la nueva advocación propuesta por el Papa

¿Por qué pedirle un favor a Nuestra Señora Apurada? Porque siempre hace las cosas con prisa, nunca nos hace esperar. Esta es la oración.

9 agosto, 2023
Oración a Nuestra Señora Apurada, la nueva advocación propuesta por el Papa
Nuestra Señora Apurada / Imagen de la Visitación de María a su prima Isabel / Fuente: Especial

En menos de una semana, el Papa Francisco se ha referido en dos ocasiones a Nuestra Señora Apurada, una nueva “advocación mariana” que se desprende de la visita que hizo la Virgen María a su prima Isabel. Al final encontrarás la oración a Nuestra Señora Apurada, pero antes debes saber por qué el Santo Padre le ha dado ese nombre.

No dejes de leer: Oración a la Virgen María para pedir protección por la mañana

¿Una nueva advocación?

El nombre de Nuestra Señora Apurada se desprende de una bella reflexión que hizo el Papa Francisco mientras se encontraba en Fátima, Portugal, el pasado 5 de agosto, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023.

Y es que, en su visita al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en las Capilla de las Apariciones, el Santo Padre se refirió a la Virgen María como “Nuestra Señora Apurada” ya que -explicó- Ella no desestima esfuerzos para ir encuentro del otro o llevar las oraciones de los fieles a su Hijo

Y detalló:

Hay tantas advocaciones de María, pero una que podemos decir también pensando, es ésta: la Virgen que sale corriendo, cada vez que hay un problema, cada vez que la invocamos, no tarda, viene, se apura, ‘Nuestra Señora Apurada.”

Recordó también la misión de la Madre de Dios:

María, en su vida, no hace otra cosa que señalar a Jesús. ‘Hagan lo que Él les diga’, sigan a Jesús, estos son los dos gestos de María, pensémoslo bien, nos acoge a todos, y señala a Jesús, y esto lo hace un poco apurada”.

“Y hoy está aquí entre nosotros, está siempre entre nosotros, pero hoy la sentí mucho más cerca. María apurada”, reiteró el Papa Francisco.

La Virgen María parte sin demora

Y este miércoles 9 de agosto, ahora en el marco de su audiencia general en el Vaticano, el Pontífice volvió a hacer referencia a Nuestra Señora Apurada, al meditar sobre el lema de la JMJ, inspirado en el relato evangélico de la visitación de María a Santa Isabel: “María se levantó y partió sin demora”.

Admitió que le gusta mucho invocar a la Virgen María con esta realidad, la Virgen “apresurada”, como lo comentó en su visita al Santuario de Fátima.

“Siempre hace las cosas con prisa, nunca nos hace esperar, es la Madre de todos”.

No dejes de leer: Oración para pedirle a la Virgen María que te cubra con su manto

Oración María, Nuestra Señora Apurada

Santísima Virgen María Apurada, que saliste presurosa, con prisas, de tu casa al encuentro de tu prima Isabel para ayudarla y auxiliarla en sus necesidades, te pedimos que tomes las nuestras en tus amorosas manos.
Ven presurosa a ayudarnos, a acompañarnos y a mostrarnos a tu Hijo bendito, que ilumina nuestro caminar hacia la Patria Eterna.
Pero también te pedimos que nos inspires a acudir diligentemente, como tú lo haces, en ayuda del necesitado para llevarle a Jesús, a través del servicio concreto y dar tiempo a los demás.
Asimismo, acudimos a ti para que podamos, con tu intercesión y auxilio, cuidar y atender a las madres que están por dar a luz un hijo, y valorar a las mujeres que asumen la alegría de la maternidad. Amén.

No dejes de leer: ¿Cómo hacer una oración de reparación a la Virgen María?



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.