La voz del Papa

Un corazón fiel es el que escucha al Señor: Papa Francisco

En su homilía de esta mañana habló sobre la fidelidad hacia el Señor.
El Papa Francisco en su homilía matutina en Santa Martha. Vatican Media
El Papa Francisco en su homilía matutina en Santa Martha. Vatican Media

En la Misa de esta mañana, celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, el Papa Francisco dedicó su homilía a la fidelidad al Señor, tanto de un pueblo como de cada uno de nosotros.

“Un corazón que no escucha la voz del Señor, si lo hacemos durante días meses u años, se vuelve como la tierra sin agua, se endurece. De ahí que cuando hay algo que no nos gusta, desacreditamos y calumniamos al Señor”.

Destacó que en el Evangelio Jesús es claro “quien no está conmigo está contra mí, o tienes un corazón obediente, o has perdido la fidelidad”.

Una invitación a la conversión

“Escuchar hoy la voz del Señor es la invitación de la Iglesia. ‘No endurezcan su corazón’” e invitó con fuerza a la conversión. Insistiendo en su reflexión sobre la Palabra propuesta por la Liturgia del día.

El Papa Francisco concluyó su homilía recordando que estamos llamados a volver al Señor, tal como exhorta la Aclamación al Evangelio: “Vuelvan a mí con todo su corazón”, dice el Señor, “porque soy misericordioso y compasivo”. “Sí, tu corazón es tan duro como esta piedra”, “muchas veces me has desacreditado para no obedecerme, pero aún hay tiempo”.

Lee: El Papa Francisco no visitará México en 2021, aquí las razones