En medio de los festejos de los 47 años de fundación de la Universidad Intercontinental (UIC), se dio a conocer a su nuevo rector, el Mtro. Hugo Avendaño Contreras y a la Dra. Gabriela Martínez Iturribarría quien estará a cargo de la vicerrectoría, así como al Pbro. Miguel Ángel Ramírez Flores, Misionero de Guadalupe, en la Dirección General de Formación Integral y al Mto. Marco Antonio Velázquez Holguín, a cargo de la Dirección General de Administración y Finanzas.
Nueva etapa para la UIC y el reconocimiento por el trabajo realizado
Las nuevas autoridades de la institución académica iniciaron funciones a partir del jueves 24 de agosto. La investidura y toma de protesta se llevó a cabo durante el LIII Claustro Universitario, el evento académico de mayor envergadura en la UIC, el cual fue presidido por la Junta de Gobierno.
En este acto se agradeció a Mtro. Bernardo Ardavín Migoni, rector saliente, su liderazgo visionario a lo largo de los nueve años que estuvo al frente de la Institución, tiempo en el que se incrementó la matrícula en 70 por ciento, saneraron las finanzas, se ofertaron 140 programas académicos, la presencia de la UIC se expandió en 23 entidades federativas y en países de habla hispana, hubo el lanzamiento de dos postdoctorados, se recibieron nuevas acreditaciones académicas y se implementó el sistema de integridad UIC.
En manos de Dios el futuro de la UIC y la labor del rector
Mons. Francisco Javier Acero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México presidió la celebración eucarística, concelebrada por el P. Eugenio Z. Romo Romo, Superior General de los Misioneros de Guadalupe, junto con otras autoridades eclesiásticas como Monseñor Ramón Castro Castro, Secretario en la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En su homilía, Mons. Acero expresó a los integrantes de la comunidad universitaria la importancia de comprometerse a la unidad y fraternidad, valores que deben guiar el espíritu académico y permear en todos los ámbitos de la sociedad, a fin de contribuir a la construcción de la paz que tanto necesita nuestra nación. Expresó su reconocimiento a la gestión realizada por el Mtro. Ardavín y puso en manos de Dios el futuro de la UIC y la responsabilidad del Mtro. Avendaño.
Si te gustó este artículo de la UIC y su nuevo rector, también puedes ver: