Papa Francisco: que nadie se aproveche de la pandemia

El Papa Franciscó oró para que el Señor nos dé a todos una conciencia recta para que podamos ser vistos por Dios sin avergonzarnos.
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media.
Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media.

En tiempos difíciles como vivimos ahora, con la pandemia del coronavirus afectando a decenas de países, no faltan quienes piensen en aprovechar el momento para su propio beneficio, advirtió el Papa Francisco.

“En estos momentos de agitación, de dificultad, de dolor, muchas veces se le da a la gente la oportunidad de hacer una u otra cosa, muchas cosas buenas”.

Leer: Para ver a Dios, hay que liberar el corazón; Papa Francisco


“Pero tampoco falta que a alguno se le ocurra hacer algo no tan bueno, aprovechar el momento y aprovecharlo para sí mismo, para su propio beneficio”.

Por ello, el Santo Padre elevó una oración “para que el Señor nos dé a todos una conciencia recta, una conciencia transparente, para que podamos ser vistos por Dios sin avergonzarnos”.

En su homilía, Francisco se refirió a algunas de las tentaciones que recibió Jesús durante su vida pública.

“La vida de Jesús es siempre un ejemplo para nosotros y las cosas que le sucedieron a Jesús son cosas que nos sucederán, las tentaciones, las justificaciones, las buenas personas que están a nuestro alrededor y tal vez no las sentimos, y las malas personas, en el momento de la tentación, tratamos de acercarnos (a ellos) para hacer crecer la tentación”.

“Pero no olvidemos nunca: siempre, detrás de un pecado, detrás de una caída, hay una tentación que empezó pequeña, que ha crecido, que ha contagiado y al final encuentro una justificación para caer. Que el Espíritu Santo nos ilumine en este conocimiento interior”.