El Papa firmó su renuncia en caso de que su salud falle

Francisco renunciaría en caso de impedimentos graves y permanentes de salud que le imposibilitaran ejercer su función como obispo de Roma.
Nombres que recibe el Papa
Foto: Especial

El Papa Francisco reveló que al iniciar su pontificado firmó una carta de renuncia en caso de impedimento médico y se la entregó al entonces secretario de Estado, al cardenal Tarcisio Bertone.

En una entrevista concedida al diario español ABC, el Sumo Pontífice indicó que en la carta declaraba que renunciaría en caso de impedimentos graves y permanentes de salud que le imposibilitaran ejercer su función de obispo de Roma y pastor de la Iglesia universal.

Te podría interesar: La enfermedad puede ser ocasión para crecer en salud

“Yo ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado. Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen’”, señaló durante la conversación con el medio de comunicación.

Pidió que se revelara esta información

Luego de revelar la existencia de esta carta, aseveró que no sabe a quién se la habrá dado el cardenal Bertone posteriormente, pero considera que se la habrá entregado al cardenal Pietro Parolin.

Ante la revelación de Francisco, los entrevistadores de inmediato le preguntaron si quería que se supiera sobre el asunto.

“Para eso lo digo. Ahora alguno irá a pedírselo a Bertone: ‘¡Deme el papelito!’ (ríe). Seguramente lo entregó al cardenal Pietro Parolin, el nuevo secretario de Estado. Yo se lo di a Bertone en cuanto secretario de Estado“, subrayó el Papa.

Te podría interesar: Papa: la salud es un derecho universal

Durante la entrevista, el Vicario de Cristo abordó numerosos temas sobre la actualidad de la Iglesia y del mundo.

Compartir