Otros

Cine: 500 días con ella

ella
  • “Es buen tiempo para un cambio”

Tom Hansen trabaja en una empresa dedicada a realizar tarjetas de regalo, de esas que se dan como presente con diversas frases para toda ocasión. Es arquitecto de profesión, pero no ha tenido éxito en esa carrera. Su vida parece ser por demás tranquila, salir los fines de semana con sus amigos, todo hasta que a su trabajo llega Summer Finn la joven asistente del director, una chica de tez blanca y cabellos oscuros y de la cual Tom queda enamorado casi a primera vista.

Pasa poco más de un mes para que Tom y Summer comiencen a salir. Ella no quiere una relación. Él cree que si se esfuerza ella se enamorará porque eso nos han enseñado los cuentos de hadas y las películas románticas: que vale la pena morir por amor, que el amor siempre es correspondido, que no hay nada que enamore más a alguien que las atenciones y los cariños.

Leer: Cine: Buscando

500 días con ella es una comedia romántica que equilibra el drama y la comicidad. Su director, Marc Webb, cuenta la historia en una narrativa no lineal, es decir, las escenas brincan de un momento de la relación a otro, ya sean los últimos días o los primeros.

¿Quién no ha sufrido por una relación amorosa? Ya sea en la juventud o posterior todos nos hemos enamorado, todos hemos sufrido una decepción amorosa, somos humanos. No en balde muchas de las grandes obras de la literatura, de la opera o del cine son epopeyas sobre el amor y el desamor. 500 días con ella habla sobre aprender a dejar ir y también, como dijera mi abuelo, que “el tiempo lo cura todo”.

500 días con ella ( 500 days of summer)

Año: 2009

Director: Marc Webb

Actores: Joseph Gordon- Levitt, Zooey Deschanel