10 frases de Pelé sobre el amor a Dios y al futbol

A continuación, te mostramos 10 frases de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, sobre el amor a Dios y el deporte.
Frases de Edson Arantes do Nascimento, "Pelé".

¿Conoces estas frases de Pelé? Edson Arantes do Nascimento, considerado por millones de personas como el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció este jueves a los 82 años de edad.

Leer: El Papa Francisco revela cómo le apodaban cuando jugaba futbol

Pelé siempre reconoció que su talento y sus habilidades le fueron dados por Dios y siempre agradeció a Él por todos los logros que obtuvo durante su carrera.

A continuación, te mostramos 10 frases de Pelé sobre el amor a Dios y el deporte:

El amor a Dios

1. “Espero que, cuando vaya al cielo, Dios me reciba de la misma manera que todo el mundo me recibe hoy gracias a nuestro querido fútbol”.

2. . “En primer lugar tengo que agradecer a Dios por la salud de llegar hasta aquí, con esta edad y lúcido, no muy inteligente, pero lúcido”, expresó en un video en 2020, para celebrar sus 80 años de edad.

Puedes leer: La ‘monja futbolista’ de Italia que usa el balón para evangelizar

3. “Todo lo que ganamos en la vida es porque Dios cree que lo merecemos. Si yo hice alguna cosa que entristeció a alguien, algunas victorias que el Santos tuvo, que la selección brasileña tuvo (…) el otro lado se puso un poco triste, pero es cosa de la vida”.

4. “Dios me dio el don de saber jugar al fútbol, pero el resto lo conseguí yo entrenándome y preparándome a fondo para aceptar cualquier resultado”

5. “Dios sabe a quién da las cosas y si Él me dio la fama, el cariño de millones de personas, la curiosidad de centenares de periodistas, el dinero, el don de saber jugar fútbol, también me dio la paciencia para soportar lo desagradable que esas circunstancias pudieran traer. Soy Pelé. Lo sé. Pelé es un conjunto de cosas y nada valdría aceptar las gratas y rechazar aquellas que no son”.

6. “Aunque tengo algunas dolencias, me siento bien. Pero es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”, reconoció en 2019, después de varios días internado en un hospital de París.

7. “Dios me dio el fútbol y sólo Él me lo puede quitar. Desde 1962 dijeron que ese reinado había terminado: luego lo repitieron en 1966 (…) El hecho es que aquí estoy, dispuesto a jugar otra Copa del Mundo. Lo que Dios da, sólo Dios lo quita”, dijo en 1970, antes de ganar su tercer Mundial y cuando su presencia en la selección era muy cuestionada.

8. “Pienso que el amor es la cosa más importante en la vida. Repitan conmigo tres veces: amor, amor y amor“, dijo en 1977, al finalizar su partido de despedida en Estados Unidos.

Pelé y la familia

9. “Si marqué la diferencia fue gracias a mi educación y mi base familiar, por eso nunca estuve envuelto en escándalos”.

Por la muerte de Maradona

10. “Un día, en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que levante el puño al aire en señal de triunfo en el campo sin celebrar un gol. Será porque por fin puedo abrazarte de nuevo”. Esto lo declaró en noviembre de 2020, después de enterarse del fallecimiento del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Compartir