Evangelio del 19 de mayo del 2024: Domingo de Pentecostés

Leer más

Oración a la Virgen de San Juan de los Lagos para pedir un milagro

Con esta oración a la Virgen de San Juan de los Lagos para pedir un milagro se le pide su intercesión para obtener ayuda o consuelo.

POR  Tannya Jaime
30 enero, 2024
Creatividad de Publicidad

Con esta oración a la Virgen de San Juan de los Lagos para pedir un milagro podemos pedirle su intercesión para obtener protección, ayuda o consuelo en situaciones difíciles o momentos de necesidad.

¿Cuál es la historia de la Virgen de San Juan de los Lagos?

Una de las historias de la Virgen de San Juan de los Lagos se remonta al siglo XVI en México. Aunque hay diversas versiones y leyendas, la tradición más aceptada cuenta la siguiente historia:

En 1542, en San Juan de los Lagos, Jalisco, México, había una pequeña capilla donde se veneraba a la Virgen María bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. En ese lugar, una mujer indígena llamada Ana Lucía, enferma y postrada en cama, pidió a su esposo que trajera a un sacerdote para que le administrara los últimos sacramentos antes de morir.

El sacerdote llegó y, al terminar de administrar los sacramentos, dejó sobre el pecho de Ana Lucía una pequeña imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

La mujer murió, y la imagen quedó en su tumba como un pequeño recordatorio de su fe. Sin embargo, se cuenta que, al día siguiente, los habitantes de San Juan de los Lagos encontraron la imagen en la tumba de Ana Lucía, pero esta vez estaba en perfecto estado y de pie sobre la tumba.

Te recomendamos: Virgen de San Juan de los Lagos: historia del primer milagro

La fama de la Virgen de San Juan de los Lagos crece por sus milagros

Este evento fue interpretado como un milagro y se corrió la voz, atrayendo a más personas a la capilla. La noticia de los milagros y curaciones asociados a la imagen de la Virgen se difundió rápidamente, y la devoción hacia la Virgen de San Juan de los Lagos creció.

La pequeña capilla original fue reemplazada por un templo más grande para albergar a los creyentes que acudían a venerar a la Virgen. Con el tiempo, se construyó la actual Basílica de San Juan de los Lagos, un importante centro de peregrinación mariana en México.



La Virgen de San Juan de los Lagos es considerada patrona de Jalisco y de diversas localidades en México. Es una virgen muy venerada, por lo que recibe múltiples peregrinaciones en sus fiestas que se celebran el 2 de febrero, en el mes de mayo, 15 de agosto y 8 de diciembre. Los fieles acuden en peregrinación para expresar su devoción y agradecer por los milagros obtenidos a través de la intercesión de la Virgen.

Te recomendamos: Novena a la Virgen de san Juan de los Lagos

Oración a la Virgen de San Juan de los Lagos

Querida Virgencita, patrona de San Juan de los Lagos, de Jalisco y de muchos otros lugares, nos acercamos a ti llenos de confianza, pues sabemos quién eres y cuánto nos amas; reconocemos tu actitud cercana y cariñosa para escuchar y atender a nuestras súplicas y necesidades, pues eres madre tierna, atenta a las necesidades de tus hijos que nos acercamos a ti para implorar, llenos de confianza, tu intercesión ante tu Hijo muy amado.

Te pedimos, nos concedas por tu mediación (poner aquí la intención y necesidad), que con dolor y esperanza, confiamos alcanzar.

Reconocemos tu poder de Madre y mediadora ante tu Hijo Jesús, nuestro Señor y Redentor, para obtener lo que con fe y obras te pedimos. Confiamos nuestras vidas y obras a tu gloriosa y maternal intercesión; queremos de tu mano ayudar, consolar y escuchar a mis hermanos que me rodean, para edificar un reino de amor entre todos los hombres.

(Padrenuestro, Ave María y Gloria)





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal