Novena a la Virgen del Pilar para pedir la salud de cuerpo y alma
Esta es novena para pedir salud de cuerpo y alma a la Virgen del Pilar, a quien la Iglesia Católica celebra cada 12 de octubre.
El 12 de octubre la Iglesia Católica celebra a la Virgen del Pilar. De acuerdo con la tradición, se trata de la aparición mariana más antigua, pues ocurrió el 2 de enero del año 40, poco tiempo después de la Ascensión de Jesús al Cielo. Se le apareció al Apóstol Santiago, quien se encontraba evangelizando en España. Esta es la Novena a Nuestra Señora del Pilar para pedir salud.
¿Qué podemos pedir en la Novena a la Virgen del Pilar?
A la Virgen del Pilar le podemos pedir por la salud de cuerpo y alma, pues, según la tradición, el milagro más conocido, ocurrido en 1640, fue en favor de un hombre al que le amputaron una pierna.
Una noche, aquel hombre soñó que visitaba su Basílica, y cuando despertó tenía de nuevo en su sitio la pierna que le habían amputado. Hubo muchos testigos de este hecho, que quedó registrado en un cuadro que está en una pared de la Basílica del Pilar, en España.
Haz la siguiente oración del 3 al 11 de octubre:
Oración para la Novena a la Virgen del Pilar
Virgen del Pilar, Madre amorosa y protectora,
en estos nueve días elevo a ti mis súplicas,
para que, así como hiciste con aquel hombre,
(que recuperó milagrosamente su pierna amputada),
me concedas salud de cuerpo y alma,
especialmente: (HACER LA PETICIÓN).
Consuela, mis penas, y sana mis heridas,
fortalece mi fe y guíame siempre a tu hijo Jesucristo.
Amén.
Te recomendamos: Virgen del Carmen: fiesta, significado, escapulario, promesas, imágenes y oraciones
¿Por qué celebramos a nuestra Señora del Pilar?
Para los católicos, celebrar a la Virgen del Pilar el 12 de octubre es una manifestación de nuestra devoción y gratitud hacia la Madre de Jesús en esta advocación, a la cual se le tiene como patrona de España, pero también de todos los pueblos que hablan español, simbolizando la unidad en la fe.
La celebración de la Virgen del Pilar no sólo fortalece los lazos culturales y religiosos de los pueblos hispanos, sino que también nos invita a ponernos bajo el amor y protección constante de la Santísima Virgen María.