Cardenal Norberto Rivera no promociona productos "milagro": fraude utiliza su voz generada por IA

Leer más

Oración católica para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)

Esta oración católica para el Día de Acción de Gracias sirve para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas.

21 noviembre, 2023
Creatividad de Publicidad

Hacer una oración católica para el Día de Acción de Gracias, aunque se puede realizar todos los días del año, radica en reconocer y agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, cultivar un corazón agradecido y fortalecer la conexión espiritual desde la fe.

La oración es una forma de expresar gratitud a Dios por las bendiciones que tenemos, esto puede ser en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) o en cualquier circunstancia, se destaca la importancia de reconocer la generosidad divina y agradecer por la vida, la familia, la salud, y todas las demás bendiciones materiales y espirituales.

Te recomendamos: 3 razones para celebrar ‘Thanksgiving’

¿Cómo orar en el Día de Acción de Gracias? (Thanksgiving)

Estos son algunos pasos que puedes seguir para guiar tu oración en este día especial:

  1. Comienza tu oración expresando agradecimiento a Dios por todas las bendiciones que has recibido. Puedes enumerar cosas específicas por las cuales estás agradecido, como la familia, la salud, las amistades, los logros, etc.
  2. Tómate un momento para reflexionar sobre el verdadero significado del Día de Acción de Gracias. Piensa en la historia de la celebración y cómo puedes incorporar la gratitud en tu vida diaria.
  3. Recuerda que todas las bendiciones vienen de Dios. Reconoce Su bondad, amor y providencia en tu vida. Puedes usar versículos bíblicos relacionados con la gratitud, como Filipenses 4:6-7 o Salmo 107:1.
  4. Aprovecha la oportunidad para hacer una revisión de conciencia y confesar cualquier pecado o error. Pide perdón y busca la gracia de Dios para enmendar tu vida.
  5. Dedica tiempo a orar por las necesidades de los demás, tanto por aquellos que están cerca como por aquellos que están lejos. Ora por la paz, la justicia, la sanidad y la bendición de quienes te rodean.
  6. Haz un compromiso de ser más generoso y estar más dispuesto a servir a los demás. Pide a Dios la fortaleza y la sabiduría para vivir una vida de servicio y amor hacia los demás.
  7. Concluye tu oración expresando nuevamente agradecimiento a Dios por escuchar tus oraciones y por Su presencia en tu vida. Puedes finalizar con una declaración de confianza en Su providencia y cuidado continuo.

Oración católica para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)

Padre creador de todo lo que existe y fuente de toda bondad y amor, míranos con misericordia y recibe nuestra sincera gratitud.



Gracias por todas bendiciones: te agradecemos por la tierra, nuestro hogar; por el cielo y el sol, por el agua y las inmensas colinas, por los vientos que nunca descansan, por los árboles y la hierba.

Te agradecemos por nuestra vida, por nuestros sentidos con los que escuchamos el canto de las aves, vemos el esplendor de los campos de verano, saboreamos las frutas, nos regocijamos al sentir el frio y respiramos el aliento de la primavera.

Gracias porque nos has hecho hijo de Dios por nuestros bautismo, porque nos alimentas con la Eucaristía y sanas nuestras heridas con la confesión.

Querido Padre concédenos infinitas bendiciones continuas durante el próximo año. Y algún día cóncedenos, al terminar nuestra propia vida, ver tu santo rostro. Esto te lo pedimos en el Nombre de Jesús, tu Hijo, Nuestro Señor. Amén.





Autor

Fue ordenado sacerdote en la Basílica de Guadalupe el año 2022. Actualmente colabora en la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis Primada de México y acompaña a los jóvenes que quieren ser sacerdotes. Asimismo, da formación a laicos comprometidos en el Instituto de Formación Espíritu y Palabra. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal