El Bautismo ocupa el primer lugar entre los sacramentos que administra la Santa Madre Iglesia, debido a que es necesario para la salvación.
Leer: 10 cosas que debes saber sobre el Bautismo
Es la puerta de entrada a la vida cristiana, que nos hace hijos de Dios por gracia, hermanos de Cristo, templos del Espíritu Santo y miembros de la Iglesia.
Es tan importante el Bautismo que la Iglesia considera que haya un ministro ordinario y uno extraordinario. El ordinario es el sacerdote (obispos y presbíteros) y el diácono; el extraordinario, en caso de necesidad, es cualquier cristiano o incluso cualquier persona que, en nombre de la Iglesia, haga lo que hace la Iglesia. Un ejemplo de esto es cuando un bebé se encuentra en peligro de muerte y alguno de sus papás lo bautiza de emergencia dentro del hospital.
Si el bautizado sale de su estado crítico se puede recurrir a la parroquia para completar el rito, para que sea inscrito en el libro de los bautizados y reciba su acta para que conste que fue bautizado
¿Cómo se hace? Se derrama un poco de agua natural en la cabeza del bautizando diciendo: “Yo -nombre que se quiere poner- te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.