El Bautismo es el sacramento en el que somos reconocidos como hijos de Dios. Foto: María Langarica
El Bautismo ocupa el primer lugar entre los sacramentos que administra la Santa Madre Iglesia, debido a que es necesario para la salvación.
Leer: 10 cosas que debes saber sobre el Bautismo
Es la puerta de entrada a la vida cristiana, que nos hace hijos de Dios por gracia, hermanos de Cristo, templos del Espíritu Santo y miembros de la Iglesia.
Es tan importante el Bautismo que la Iglesia considera que haya un ministro ordinario y uno extraordinario. El ordinario es el sacerdote (obispos y presbíteros) y el diácono; el extraordinario, en caso de necesidad, es cualquier cristiano o incluso cualquier persona que, en nombre de la Iglesia, haga lo que hace la Iglesia. Un ejemplo de esto es cuando un bebé se encuentra en peligro de muerte y alguno de sus papás lo bautiza de emergencia dentro del hospital.
Si el bautizado sale de su estado crítico se puede recurrir a la parroquia para completar el rito, para que sea inscrito en el libro de los bautizados y reciba su acta para que conste que fue bautizado
¿Cómo se hace? Se derrama un poco de agua natural en la cabeza del bautizando diciendo: “Yo -nombre que se quiere poner- te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.
HECHOSEstamos a fines del año 2025 y es conveniente reflexionar sobre lo positivo y lo…
En su primer Ángelus de 2026, el Papa León XIV llamó a comenzar el año…
Para 2026, el Cardenal Aguiar Retes invita a la Iglesia a caminar unida, renovar la…
“La mujer de las sombras” no es sólo terror: es un thriller psicológico que muestra…
17 misioneros asesinados en 2025, entre ellos, un mexicano. El informe de la Agenzia Fides…
La dignidad y valentía de muchos mexicanos nos hace ver que en México hay motivos…