Evangelio del 19 de mayo del 2024: Domingo de Pentecostés

Leer más
COLUMNA

La voz del decano

Unidad y trabajo por las familias

Mi decanato está conformado por 9 parroquias y 2 rectorías, ubicado al oriente de la CDMX, dentro de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

3 octubre, 2023

Que alegría me da compartir con ustedes la realidad de nuestro decanato. Deseo que todos quienes lean este articulo experimenten salud, paz y alegría de parte de Dios. Pues bien, mi decanato está conformado
por 9 parroquias y 2 rectorías, ubicado al oriente de la CDMX, dentro de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco.

Las características del sexto decanato están enmarcadas por ambiente de muchas unidades habitacionales que habitan, personas de Oaxaca, Guanajuato, Guerrero y Puebla, entre otras, por lo que existe una gran diversidad cultural.

Es un decanato donde se hace presente la delincuencia y drogadicción. Pero también cuenta con riquezas, como la participación de todos los sacerdotes y diáconos en las reuniones y en el trabajo pastoral, buscando el camino sinodal y fortaleciendo la fraternidad sacerdotal.

Otra riqueza que no quiero dejar de mencionar es el gran compromiso de nuestros laicos, quienes hacen fuerte la labor pastoral con un enorme amor, espíritu de servicio y responsabilidad. Uno de los retos inmediatos a los que nos enfrentamos es la reconfiguración de nuestro decanato, que sufrió cambios de sacerdotes en un 50% en el último año.

Ello nos demanda el establecimiento de la estructura decanal, que asumiremos con el compromiso de los laicos para dar seguimiento a las actividades pastorales. La atención a las familias también es uno de nuestros principales retos, pues al contar con familias fuertes tendremos garantizada la atención a la infancia, adolescencia y juventud. Es de vital importancia retomar la formación desde el seno de la familia, una formación integral en valores y acompañada desde la catequesis para que las nuevas generaciones sean constructoras de justicia, paz y amor.



Que el Espíritu Santo nos ilumine para continuar la misión que nos ha encomendado Nuestro Señor, Jesucristo. Dios los bendiga.

El P. Silvestre Herrera se ubica en la 3ra. zona pastoral, 6to. decanato.

También te puede interesar leer: ¿Cómo trabaja la Iglesia en el Centro Histórico de la CDMX?




Creatividad de Publicidad

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal