Fray Claqueta

Vértigo (Fall)

“La vida es breve. La vida es corta, demasiado corta. Entonces, tienes que vivir cada momento. Tienes que hacer algo que te haga sentir vivo”.

Esta frase es el principio de vida de Hunter, una de las protagonistas de Vértigo. A su vez se convierte en la premisa de la película, en sentido negativo y también en sentido positivo.

En sentido negativo esta frase retrata una generación enajenada con las redes sociales, adicta a los likes y que encuentra, en ellas, validación a toda clase de excesos y riesgos sólo por vivir el momento. Hunter vive al límite practicando deportes extremos y actividades de alto riesgo que comparte con sus seguidores. Adicta a los likes y ansiosa por una nueva aventura involucra a su amiga Becky a escalar una antigua antena de televisión de 600 metros de altura.

Pero esta vez las cosas serán diferentes para Hunter y para Becky, ya que una serie de malas decisiones las deja varadas en el pico de la torre sin forma de bajar y apenas con medios para pedir auxilio.

Casi toda la película se desarrolla en la antena y nos recuerda mucho a otro filme del año 2010 llamado 127 Hours.

La película cuenta con una excelente fotografía que en todo momento provoca vértigo en el espectador, y si a esto le sumas el suspenso de la trama tienes como resultado una película que te mantiene al filo de la butaca los 147 minutos que dura.

El Sentido positivo de la frase premisa de la película lo vemos reflejado en Becky, quien atormentada por el fallecimiento de su esposo en un trágico accidente en la montaña, se hunde en la depresión y el alcoholismo al grado que no le permite dejarse ayudar por las personas que más la quieren. De la peor forma entenderá que hay vida afuera de su dolor, que aún existe el amor y que su familia siempre estará para ella y con ella. Dirida por: Scott Mann/ ahora en cines.

Más artículos del autot: ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ y el cristianismo

Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.

 

 

 

Compartir