Paréntesis

Primer aniversario del MRM

Este viernes 28 de mayo se cumple un año del nacimiento de Misión Rescate México (MRM), como un movimiento que impulsa la participación ciudadana. En aquel momento no creíamos que llegaríamos tan pronto a un escenario nacional como en el que nos encontramos.

Este viernes se culmina un proceso que nos llevó a despertar a miles y miles de mexicanos para trabajar juntos en el Rescate del país y para comprometer a los candidatos de diferentes partidos políticos con las causas y necesidades de los ciudadanos.

Hoy más que nunca necesitamos una nueva Cámara Federal responsable, inteligente y comprometida con la seguridad, con la salud y con la economía de todos los mexicanos.


Y para apoyar a los trabajadores, estamos impulsando el voto por candidatos; que entiendan que sin empresas, sin emprendedores, no hay futuro posible para nuestros hijos.

Este viernes cumplimos un año. Un año es apenas un comienzo y tenemos todavía una semana más para despertar a los ciudadanos y a las organizaciones sociales hacia la participación activa y propositiva del voto.

Gracias a la unión y a la acción ciudadana con otros, la mayoría de las encuestas confirma que el partido en el poder no puede ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y hasta puede perder la mayoría absoluta.

En las últimas semanas,  todas las mediciones se han movido también hacia una contienda muy cerrada en las alcaldías de la CDMX, en las 15 gubernaturas de los estados y en los 300 distritos federales del país entre los partidos del régimen y los de la oposición.

A una semana de la elección más grande de la historia, no permitamos que el escenario político que vivimos ausente a los ciudadanos de las urnas porque hoy el voto de cada ciudadano cuenta y cada día los indecisos van disminuyendo.

Vamos a salir a votar invitando a otros para convocarlos, y juntos dibujar un mañana diferente: diferente al pasado, pero también diferente al presente, empezando con su voto este 6 de junio.

Vamos a votar con un voto inteligente y útil, con un voto por el candidato que se comprometa con las causas ciudadanas más sentidas de la población.

México nos necesita a todos. México nos necesita unidos en acciones de participación ciudadana para los años que están por venir.

En MRM tenemos una clara conciencia de que una sola fuerza, del color que sea, no puede llevar a buen puerto al país y a todos los mexicanos, por eso queremos una Cámara Federal plural, diversa, democrática, capaz de analizar la realidad y proponer soluciones efectivas.

Con todo, por las sumas que hemos logrado, podemos afirmar que en MRM #YaGanamosMRM.

Ganamos una estructura en 20 estados, y con aliados comprometidos con México, logramos llegar a las 32 entidades federativas con operadores distritales, con núcleos de aliados, con creación de nodos y redes, con la suma de grupos y voluntades.

Y aunque esta es una lucha de largo plazo, no tenemos duda alguna de que se trata de una lucha digna por la que vale la pena comprometer, arriesgar y dejar la vida.

Así lo dejó atestiguado nuestro amigo “Francky” (Luis Antonio García Chávez), dirigente nacional del Observatorio Ciudadano y un gran aliado que murió dando la batalla por la vida democrática de México.

Después de este primer aniversario, después del 6 de junio, nos vienen tres años intensos de trabajo y participación ciudadana para exigir a nuestras autoridades, federales y locales, que se comprometan y cumplan con las causas ciudadanas.

La consulta sobre los expresidentes, la relación con las autoridades que hayan ganado las elecciones, en especial, con el Diputado que haya ganado el distrito; la revocación de mandato y las elecciones de aquí a la presidencial del 2024, nos obligan a redoblar esfuerzos.

En MRM queremos un México libre, justo, democrático y ocupado por las verdaderas necesidades de todos los mexicanos: por su seguridad, por su salud, por su economía, por su educación, por su libertad democráticas para construir su propio proyecto de vida.

Un año, es apenas un comienzo: nos vemos este 6 de junio.

 

*Leonardo García Camarena es Coordinador General de Misión Rescate México

Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.

Comentarios